El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, criticó la falta de dureza con la que su equipo atravesó varios momentos en los que su rival, interpretó, tuvo más energía: «En el principio hemos conseguido controlar la salida del San Pablo Burgos, que intuíamos que saldría fuerte. ... Creo que no hemos estado demasiado duros en el manejo de las faltas antes de llegar a bonus».
Publicidad
Ibon Navarro subrayó que el partido se le comenzó a escapar a su equipo en el segundo período: «No hemos estado concentrados. Ahí ha cambiado la energía del partido ya que se ha estabilizado una diferencia de unos nueve puntos». Aún así, el técnico del cuadro malagueño consideró que la clave estuvo en el inicio del último período. «Nos hemos encontrado con dos triples brillantes de Maksim Salash, Burgos ha cogido unos veinte puntos y no hubo mucha historia».
Unicaja se midió un rival al que una derrota le hubiese dejado tocado en la lucha por la permanencia, en cambio, el equipo visitante no puede alcanzar los playoffs ni corre peligro. «Hay aspiraciones mucho más bonitas o motivantes como entrar en 'play-off' u otras que te activan, como es evitar el descenso. Ahora mismo, nuestra idea es quedar en el puesto once, mejor que en el doce, y en el diez mejor que en el once. Tenemos que luchar por eso», apuntó el técnico vitoriano.
«Somos un club que tiene un pasado dorado y tenemos que intentar recuperarlo en el futuro. No nos podemos dejar ir, pero no estamos en disposición de tirar partidos. Cuando te encuentras con un rival con la adrenalina de ir al borde, la energía no es la misma», añadió Ibon Navarro, dispuesto a reverdecer laureles del Unicaja en un futuro.
Aún así, el preparador del conjunto malagueño dio un pequeño tirón de orejas a la puesta en escena de su equipo: «La realidad es que no hemos dado el callo. Tenemos que venir aquí y competir más tiempo del que lo hemos hecho. No mejor, sino más tiempo».
Publicidad
Navarro también destacó la paridad que se ha generado y que ha salido a relucir en las últimas jornadas: «Esta liga no ha sido normal. El nivel de igualdad es brutal. La plantilla de Burgos no es la que empezó, porque tiene jugadores que han jugado Euroliga y al máximo nivel de Eurocup. Es una cuestión de las expectativas generadas a principio de año. Te metes en una mala dinámica y te encuentras aquí como otros equipos ¿Sorprender? Claro que sorprende, pero esta liga es así».
El entrenador del Hereda San Pablo Burgos remarcó que su equipo supo leer el encuentro y cómo debía salir para conseguir el triunfo: «Hemos sabido jugar con la necesidad que ha requerido el partido. Si bien es cierto que nos hubiera gustado entrar mejor en defensa, ha sido de los partidos en los que más claro hemos sabido dónde poner el balón en ataque. Atacamos por donde creíamos que teníamos más opciones de anotación».
Publicidad
Paco Olmos también apuntó que el esfuerzo en la retaguardia también sirvió para derrotar al cuadro malagueño: «Nuestra defensa ha crecido, especialmente en el segundo cuarto, para hacerle creer a Unicaja que no podía ganar aquí».
Explicó que le gustó cómo atacó su equipo y cómo se tradujeron esas estadísticas en un triunfo esencial para el Hereda San Pablo Burgos: «El equipo ha atacado fluido, hemos cometido pocas pérdidas y manejamos el partido mejor que en otras ocasiones. Unicaja cambió la defensa en la segunda parte y nos hemos sabido acoplar. La energía, sabía que la íbamos a tener, pero después hemos tenido más concentración y mejor juego en ataque que otros días».
Publicidad
«Seguimos con vida, hemos pasado un match-ball, aunque el resultado no es definitivo. Iremos a Valencia a intentar aguantar la mentalidad y la energía. Tenemos una nueva situación muy complicada si no queremos esperar resultados para el último día», apuntó el entrenador del conjunto burgalés, metido de lleno en la pelea por la permanencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.