Ibon Navarro, en este último partido ante el Zunder Palencia. Migue Fernández | N. Carmona

Ibon Navarro: «A esto hay que darle su valor, que vale para un mojón porque ahora vienen los 'play-off'»

El técnico cajista reconoció que el equipo contó con un extra de dificultad para encontrar la concentración y avisó del potencial del BAXI Manresa, su rival en cuartos: «Juegan con cero presión»

Nacho Carmona

Málaga

Domingo, 12 de mayo 2024

Fue un señor y comenzó mandando ánimos al Zunder Palencia y al Obradoiro, los dos descendidos de esta edición de la Liga Endesa. «Y felicitar ... al Granada por la permanencia», agregó acto seguido. En lo referente al partido, reconoció que sus jugadores contaban con un extra de dificultad para encontrar la concentración y valoró de forma breve lo que deparó el partido: «Era difícil para nosotros estar concentrados y metidos. Nos costó 18 minutos hacerlo, por la situación de la que veníamos y el ambiente de festejos que había alrededor del partido, pero había que ganarlo. Cometimos errores impropios y luego ya hemos jugado más tranquilos. Haciendo cosas sencillas hemos encontrado el acierto. A esto hay que darle su mérito y su valor, que vale para un mojón porque ahora llegan los 'play-off' y por quedar primero no te dan nada».

Publicidad

Hizo balance de una temporada regular de la que salió campeón, elogiando a sus jugadores y otorgando el mérito que tiene lo logrado. «Cuando algo no pasa en los últimos 14 o 15 años es noticia. Creo que hay que darle mucho mérito al equipo, que ha perdido sólo seis partidos este año, tres de ellos en las primeras cuatro jornadas. Y de hacerlo como lo hemos hecho. Es para darle al equipo la enhorabuena. Cuando perdimos contra el Tenerife en la Copa del Rey les dije que podíamos hacer algo bonito si seguíamos juntos. Y lo han hecho. Aprendimos de aquello. Vamos a ver si somos capaces de sacar un cruce de cuartos difícil. Muy difícil».

Y antes de irse valoró algo más en profundidad a su rival de cuartos, el BAXI Manresa. Pidió humildad, no minusvalorar a los contrincantes y aprender de los errores del pasado, siguiendo la línea marcada en sus comparecencias esta temporada. «BAXI Manresa. Es súper difícil este cruce. Nos pasó lo mismo en la Copa del Rey… Vamos a ver si somos todos inteligentes, ponemos los pies en el suelo y siendo humildes contra un equipo que juega parecido a nosotros, con cero presión y que ha hecho una temporada brillante aguantando el acoso del Baskonia y se han metido en 'play-off'. No nos metáis más de la que ya tenemos«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad