![Ibon Navarro: «Fuimos capaces de reajustarnos a la energía del partido»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/04/5d15fd8d-c867-4b59-a799-53b7773f099f-RK1qkHXaYFusKUXpsnp90fN-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Ibon Navarro: «Fuimos capaces de reajustarnos a la energía del partido»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/04/5d15fd8d-c867-4b59-a799-53b7773f099f-RK1qkHXaYFusKUXpsnp90fN-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El vitoriano compareció satisfecho por el trabajo y también por los resultados. Valoró el buen hacer de sus hombres durante el grueso del partido y, sonriente, reconoce que la ventaja conseguida es fundamental para pelear por el liderato del grupo. «Buenas noches. Felicitar al equipo ... por la victoria, además por una buena diferencia de puntos para pelear por la clasificación en este grupo. Hicimos un buen trabajo durante 35 minutos, en los primeros cinco minutos del tercer cuarto no estuvimos bien, sobre todo en cuanto a concentración pero luego fuimos capaces de reajustarnos a la energía del partido y lo que el partido requería. Creo que lo hicimos muy bien. Como he dicho, muy contento por la victoria, y a por lo siguiente». Más allá, reconoció la dureza, el nivel y la espectacularidad de los aficionados del Rytas.
No tuvo pelos en la lengua cuando fue preguntado por el parcial que le endosó el Rytas al Unicaja y que cambió el signo del partido. Reconoció y exteriorizó el enfado que sintió durante ese tramo del partido. «Ha sido una mierda de tiempo muerto, porque íbamos 0-5 de parcial y luego ha sido 5-18. Ha sido una mierda. El problema de este es que dices que no pase tal cosa, les insistes, y empieza a pasar. Gente desconectada. Todo el mundo desconectado. Ha sido una mierda y hemos ido a peor todavía. Creo que he contestado», dijo, quedándose a gusto. Y reconoció posteriormente que parte de ese mal trabajo ha sido culpa suya. «Estoy preocupado por el número de pérdidas que tenemos», reconoció. «No existe el partido perfecto», agregó.
En su siguiente respuesta reivindicó la importancia del grupo como bloque por encima de las individualidades. «Todos son importantes. Kameron Taylor ha hecho un partido númericamente no muy bueno, pero el que ha prendido la mecha ha sido él, con tres defensas seguidas buenísimas en 'miss match' y un contraataque que nos ha empujado a volver a tener esa energía. Alberto ha hecho un partido espectacular, ha metido 3 puntos y ha valorado 15; ha estado increíble en sus entradas al campo. Tyson Pérez, pese a no estar acertado cerca del aro, ha peleado mucho el rebote, concentrado y con energía, en cosas que le habíamos pedido. Carter ha brillado al final, pero metiendo al final 25 ha hecho -2 en el más/menos, con lo cual lo importante son todos. Si no es Carter, otro día será otro».
Siguió, en la recta final, con el carrusel de nombres propios. Confesó que era un partido para Ejim, pero no quiso que fuera una excusa. «Tillie vomitó porque no está totalmente recuperado», añadió, antes de desear poder contar con Balcerowski cara al fin de semana. Reivindicó la importancia de Kalinoski en el impacto del juego más allá del acierto y también la tensión con Osetkowski durante un tiempo muerto. «Ha habido mucha porque salimos peor», añadió con naturalidad. «Estas cosas pasan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.