Secciones
Servicios
Destacamos
ADG MEDIA
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 22:53
El preparador de Unicaja, Ibon Navarro, felicitó al Casademont Zaragoza por «un partido espectacular en agresividad, en toma de decisiones, en ser valientes y en el planteamiento, además de en la ejecución de su plan». «Ganaron porque fueron mejores, pero en nuestro debe queda permitir ... que un equipo anote 28 canastas de dos puntos, 17 en la primera parte. Así, aunque tengas un porcentaje cercano al 50 por ciento en tiros de tres puntos, es difícil ganar», lamentó.
«Aunque domines el rebote en ataque y hagas muchas cosas bien, si atrás no estás duro e intenso, o no hay responsabilidad individual en situaciones de uno contra uno, y valorando que ellos estuvieron muy intensos, es muy difícil», argumentó Navarro.
El técnico del cuadro malagueño entiende que sus hombres deben entender «que así es la liga». «Creo que lo sabíamos, pero de vez en cuando no viene mal un recordatorio», matizó. «Para el trabajo diario y para cómo afrontamos los partidos, hay que saber que si no vas al 100 por cien muy pocos equipos son capaces de ganar, y nosotros no somos uno de ellos», zanjó.
Navarro respondió con un «absolutamente sí» cuando se le preguntó si esperaba a un Casademont así tras perder de más de 30 puntos en su debut. «El problema es que mis jugadores no, y eso que les intenté convencer», dijo con una media sonrisa. «Solo hay que remontarse a las últimas ligas, con equipos que empiezan perdiendo de 20 o 25 y llegas a casa y necesitas una reacción. El otro equipo viene de ganar en casa muy bien, y el halago debilita. Claro que me lo esperaba», reflexionó.
«Mi trabajo no lo hice muy bien si no transmití a los jugadores que esto podía pasar», comentó luego en tono autocrítico. «Okafor iba a tener más protagonismo que el otro día y no supimos responder. Bell-Heynes se lesionó a los cuatro minutos, que espero que no tenga nada, y el partido de Cinciarini fue espectacular. Las ayudas de Miguel González o el propio Langarita existieron, en un partido tremendo a nivel colectivo», elogió.
Navarro insistió en que sí «esperaba» algo así y «con números». «Nosotros mismos el pasado año perdimos de 20 en Vitoria el primer día y luego no nos fue mal. Es lo que pasa en las primeras y últimas jornadas en la liga, que pueden darse estos resultados extraños», recordó. «Si no estás preparado te pueden no sorprender, porque no es una sorpresa, pero sí darte un bofetón como el de esta vez», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.