La piña de Ibon Navarro con sus jugadores en el partido de este domingo. MARIANO POZO

Ibon Navarro: «A partir de recuperar la alegría han llegado las dos victorias consecutivas»

El técnico del Unicaja justificó los 39 triples lanzados por su equipo, con un acierto que fue clave, en que «la defensa del Betis era muy agresiva con balón y, si mueves bien la pelota, llega el tiro abierto»

Domingo, 27 de marzo 2022, 16:46

Después de dos triunfos seguidos, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, se ve más avalado en su labor. En su análisis del partido, destacó la entrada de Bouteille, que «mediado el tercer cuarto, cambió el partido». «Felicito al equipo por el trabajo que han hecho. Empezamos muy bien los primeros siete u ocho minutos, pero luego hubo mucho desacierto con problemas para sujetar el juego a campo abierto el Betis, y era una de las claves del partido. Unido al fallo en tiros exteriores no estábamos con una diferencia mejor de lo que el trabajo podía dar». «Al final -continuó- situaciones de Brown contra Tim (Abromaitis) le estaban ayudando a mantenerse en el partido, pero pudimos abrir una brecha en el marcador y recuperar frescura y alegría».

Publicidad

Respecto a los 39 triples lanzados por los suyos, tuvo una sencilla explicación: «La defensa de ellos era muy agresiva con balón. Si mueves bien la pelota y castigas sus ayudas eso te daba un tiro abierto. También ellos a partir de nuestro errores en el tiro exterior han crecido. No era un plan de partido, sólo que ellos se cerraban mucho».

A la hora de justificar por qué está avanzando su equipo, habló de la importancia de la convivencia, en una semana sin choque de la BCL: «El pasar más tiempo juntos e ir sumando partidos ayuda que Matt (Mooney) se encuentre más a gusto y que Cameron vaya entrando más poco a poco, aunque le cuesta, porque aquí no hay momentos para parar en el juego. Eso cada día, tras cada entrenamiento, lo va entendiendo mejor». «A partir de recuperar la alegría han llegado las dos victorias consecutivas, aunque puede pensarse que es el revés. Detrás hay trabajo, convivencia, mejorar las relaciones interpersonales para mejorar el ambiente de trabajo, que no era malo, pero no era el que hacía falta», añadió.

Además, sobre el hecho de tener una plantilla de trece (con Jaime Fernández lesionado), no lo consideró un problema. «Si somos listos y el equipo lo entiende, es una fortaleza. Más allá de eso, somos un equipo de trece. La competitividad es buena en los entrenamientos, porque hace crecer».

El hecho de haber ganado no implica para Navarro tener la permanencia medio hecha. «Nuestro estado anímico no puede estar basado sólo en la victoria o en la derrota. No puede ser que ganando se mire para arriba y perdiendo para abajo. Se trata de adquirir una identidad. Podemos ganar a cualquiera y nos puede ganar cualquiera. Estamos mas desahogados, pero si perdemos el miércoles ¿esto es un desastre?».

Publicidad

Finalmente, habló de Nzosa, que apenas jugó ante el Betis: «Tiene tanta autoexigencia que sólo piensa en las cosas que hace mal, pero ahora le está poniendo en apuros, porque no pasa de ahí. Hay seis jugadores interiores. Es normal, todos no pueden jugar».

Luis Casimiro: «Agradezco al público del Carpena sus aplausos»

El entrenador del Betis, Luis Casimiro asumió la derrota como merecida. «Tuvimos un partido complicado. Varias veces el Unicaja nos cogió diez puntos o más y volvimos al choque. En el tercer cuarto tuvimos dos opciones a cuatro puntos, y cuando el partido se compitió de verdad tuvimos demasiados errores, pérdidas de balón y no controlar el rebote. No pudimos hacer mucho más por eso cuando estábamos en el encuentro. Nuestros problemas fueron clave. El Unicaja nos sacó mucha ventaja penetrando y tuvo buenos porcentajes. Estuvieron acertados», dijo.

Además, sobre su regreso a Málaga tras entrenar al Unicaja hasta hace poco más de un año, comentó: «Quería agradecer al público del Carpena sus aplausos. Los que vienen aquí, en el 90 por ciento, siempre han estado con el equipo, y nunca he tenido queja con ellos, pero siempre hay gente en las redes sociales que dice lo que quiere. Ya es cuestión de gustos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad