Ibon Navarro, en la previa del duelo ante el Gran Canaria. Unicaja B. Fotopress

Ibon Navarro: «Tenemos que llenar el depósito para el resto de la temporada»

Acabada la primera vuelta, el técnico del Unicaja alude a la necesidad de reforzar el tono físico cara al tramo clave del curso en la víspera del duelo ante el Gran Canaria

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 12 de enero 2024, 11:09

Ibon Navarro compareció en la previa del partido ante el Gran Canaria (sábado, 18.00 horas) con un mensaje claro: hay que estar bien cada fin de semana. «Esto no es como antes que debías estar bien en febrero o mayo, ahora debes estarlo cada ... fin de semana. Lo del pico de forma ya no es así. Esto es élite y debes estar bien para jugar un partido cada tres-cuatro días. Nadie está acostumbrado, salvo los de Euroliga».

Publicidad

El entrenador del Unicaja reflexionó acerca de la necesidad de competir cada fin de semana al hilo de la semana de trabajo realizada por el equipo, que ha aumentado cargas para llegar lo mejor posible al tramo clave de la temporada, con la Copa del rey en un horizonte cercano: «Están todos bien, pero las piernas un poco chafadillas. Tenemos que llenar un poco el depósito de trabajo. No sólo para la Copa, sino para el resto de la temporada. Si llegamos lejos en BCL no vamos a tener semanas sin partidos. Llegaremos con las piernas cansadas, pero era lo que teníamos que hacer».

Del cuadro canario, su próximo rival, destacó los roles de Surna, Happ, Brussino, Slaughter y Pelos, así como el nivel defensivo mostrado por el equipo hasta la fecha. «Son muy intensos y están muy bien trabajados atrás. Vienen muy bien y están en un punto de confianza muy alto, excelente», valoró.

Por el reparto de minutos, afirmó que puede ser el equipo de la Liga ACB que más similitudes comparte con el Unicaja: «Es verdad que tiene ahora ya tienen tres-cuatro jugadores por encima de 25 minutos. Tampoco sé si es que tienen problemas, pero están estructurados como nosotros, con los interiores y siete exteriores que van cambiando de posición, pero es cierto que por ese reparto de roles, pues puede que se parezcan a nosotros, o nosotros a ellos». Apoyó, además, su decisión de no participar en la Euroliga.

Publicidad

Acerca de la lesión de Barreiro y su evolución, el entrenador cajista afirmó que «se le hizo el otro día una revisión y va todo bien». No obstante, les avisaron de que no se vinieran «arriba». Y continuó con la frase clave: «Son los plazos y no sabemos si los vamos a poder acortar». Entre risas, habló sobre el sorteo de Copa y sus preferencias a la hora de imaginar un hipotético cruce: «El que no quiera es el que nos va a tocar, como el año pasado. Ahora vamos con el Gran Canaria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad