A pocas horas de la semifinal contra el UCAM Murcia (21.00 horas, 101 Televisión, Teledeporte y Canal Sur), Ibon Navarro mantuvo el mismo tono de moderación que ha exhibido durante toda la temporada. El entrenador del Unicaja insistió en su mensaje de prudencia y ... máximo respecto para el conjunto murciano, del que dijo que en cierto modo se parece al suyo por el estilo de juego y la confección de la plantilla
Publicidad
Precisamente, Navarro advirtió de que el UCAM está ante la mejor campaña de su historia y que ese es el dato que se debe tener en cuenta para preparar el encuentro. «No ha sido fácil para nosotros porque hay un gran trabajo detrás. No hablamos de probabilidades, sino de posibilidas y todos tienen las mismas. Conocemos las fuerzas del Murcia. No debenos pensar en la consecuencias de ganar o perder, sino en hacer el mejor trabajo. El Murcia tiene el mejor equipo de su historia y está en su mejor temporada, así que esa debe ser nuestra preparación para el partido» destacó.
Noticia relacionada
Juan Calderón
Después de haberse medido al conjunto murciano en varias ocasiones esta temporada, los secretos tácticos son pocos y el entrenador del Unicaja indicó que sólo habrá que hacer ajustes en función de determinados jugadores y situaciones del juego. «Nos conocemos muy bien como entrenadores y el plan de partido que pueden preparar, así que en cierto modo estamos en sus manos. Los dos equipos mantenemos la misma filosofía y sistema, incluso llevamos dos años juntos. El Murcia han cambiado más jugadores, pero han fichado los que necesitaba. Nosotros no necesitábamos cambios. Tenemos la misma filosofía y sólo precisamos ajustes. Los dos equipos son más sólidos que la temporada pasada», explicó.
Al entrenador del Unicaja se le cuestionó por la decepción que supuso no ganar la Final Four de la pasada temporada en Málaga y dijo que ahora tanto él como sus jugadores sí tienen la sensación de estar jugando y preparando una cita de este nivel. «El hecho de jugar en casa y que se nos considerase favoritos no nos ayudó. El entorno no respetó la identidad de los rivales que venían, aunque nosotros sí sabíamos de la calidad de los equipos. Estábamos en casa, pero no era nuestro pabellón. No era la rutina habitual de cuando juegas un partido fuera... Ahora sí tienes la rutina de cuando juegas fuera y eso ayuda a preparar los partidos«, detalló.
Publicidad
Para Ibon Navarro la semifinal contra el UCAM Murcia es especial, pues años atrás ya jugó una Final Four cuando era entrenador de este club, un momento que aprovechó para recordar al desaparecido, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. «Es una sensación extraña. Tengo gran recuerdo de mi paso por Murcia. Mantengo una relación grande con gente del club y es raro encontrarse con ellos cuando estás en ese punto. Siempre querían volver a una Final Four porque nos quedó un gusto extraño en aquel partido contra el AEK. Quiero ganar, pero al final somos profesionales y sabemos que nos debemos al sitio en el que estemos. Estoy seguro que José Luis Mendoza estará contento de ver a su equipo en la Final Four», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.