Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja comienza este sábado en Manresa su exilio del mes de noviembre por la celebración de la Copa Davis en Málaga, que le imposibilitará jugar como local en el Carpena. Cara al duelo contra el Baxi, Ibon Navarro mantendrá la baja de Alberto Díaz ... para un choque que adelanta que será muy complicado.
El Baxi Manresa es un equipo de un perfil parecido al Unicaja en cuanto a ritmo de juego e Ibon Navarro dio algunos detalles de las armas que emplea el conjunto de Diego Ocampo. «Juega con una energía abrumadora, muy bueno a nivel defensivo, de los mejores reduciendo porcentaje de tiro, que te aprieta, que tomas decisiones agresivas en el campo, que tiene jugadores versátiles y que juega con cuatro manejadores de balón, tiene pequeños que bloquean... Un equipo atrevido y valiente. Ganó por 40 puntos en la champions. Perdió en Lleida, Girona y Madrid, que no son canchas fáciles, pero en su pista tiene un punto más de acierto y energía. Será un partido muy duro», dijo el entrenador del Unicaja.
Cuestionado por su este Manresa ha cambiado mucho tras la llegada de Diego Ocampo al banquillo, el entrenador del Unicaja apuntó algunas diferencias. «Tiene cosas del año pasado. Cuando mantienes a algunos jugadores, se mantienen cosas que tienen metidas en la cabeza, que les salen innatas. Diego ha mantenido una línea continuista de cosas sencillas, pero bien hechas. Han dado un paso adelante en cosas fuera de control. No especula, acomete riesgos y cuando le salen bien las cosas, pues le salen partidos como el de la Champions. En otras cosas ha ido más allá», explicó.
Noticia relacionada
Como es lógico, el entrenador cajista también se pronunció sobre el reencuentro con Mario Saint-Supery, que está cedido por el Unicaja en el Baxi Manresa. El vasco ve al canterano bien, aunque sufriendo los rigores de la Liga ACB. «Ayer estuvo de menos a más. Creo que sigue su proceso de estar en la cancha de tomar decisiones, de gestionar su frustración con el error y los árbitros. Está en el sitio correcto y hay que dejarle que siga ese proceso. Está en el camino», explicó Navarro, que añadió que Saint-Supery está ahora más vigilado. «En la pretemporada los partidos no se preparan y cada uno se ocupa de sus cosas. Ahora intentas que el rival no haga lo que hace bien. Mario está sufriendo la dureza táctica de la Liga, por eso digo que está en un proceso de aprender y de manejar la frustración. La Liga ACBa nivel de preparación es máximo nivel, más que la Euroliga, porque ahí no te da tiempo», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.