El canterano del Unicaja, Domantas Sabonis, hizo historia la pasada madrugada y rompió el récord de la NBA de más partidos consecutivos consiguiendo dobles figuras en dos apartados estadísticos del juego, lo que se conoce como un 'doble doble'. El lituano criado en Torremolinos y ... formado en la cantera cajista superó a jugadores como Kevin Love y Moses Malone, auténticos especialistas en este detalle estadístico.
Publicidad
Sabonis estableció el nuevo récord gracias a su actuación ante los philadelphia 76ers, ante los que firmó 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, en este caso un 'triple doble'. El pívot, que está firmando una temporada sensacional en los Sacramento Kings alcanzó los 54 partidos consecutivos consiguiendo un doble-doble. La racha comenzó el 2 de diciembre, con 17 puntos y 15 rebotes frente a Denver y desde entonces, no ha parado.
Sabonis consiguió cada uno de estos doble-doble con puntos y rebotes, exceptuando lo hecho el 25 de enero ante los Warriors, cuando se quedó en solo ocho rechaces, pero logró acompañar sus 18 puntos con 13 asistencias, manteniendo así la seguidilla con vida.
Pese a que reside durante todo el año en Estados Unidos, Domantas Sabonis se escapa cuando puede a Málaga, concretamente a Torremolinos, donde su padre, el mítico Arvydas, mantiene la residencia familiar en la que se criaron él y sus hermanos. Además de disfrutar del sol, la playa y la gastronomía, el nuevo hombre récord de la NBA suele entrenar en el Higuerón Training Center que gestiona Berni Rodríguez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.