La semana pasada, la cantera del Unicaja vivió un cataclismo cuando se confirmó la salida de Guillermo del Pino rumbo al Coto Córdoba Basket de la Segunda FEB. El mejor proyecto de las categorías inferiores ponía rumbo al equipo de su ciudad antes de marcharse ... a Estados Unidos.
Publicidad
Noticia relacionada
Este martes, el escolta, nombrado mejor jugador del Europeo sub-16 el pasado verano, explicó así su decisión. «Familia del Unicaja Málaga, con este mensaje me gustaría agradecer estos años que hemos pasado juntos a todos los que me habéis ayudado a crecer como jugador y como persona. Es momento de volver a casa, a Córdoba. Con el ascenso del COTO a LEB Plata, se abrió una posibilidad para seguir jugando a un gran nivel y poder compaginar el bachillerato estando en casa con mi familia y amigos. Siempre me acordaré de Unicaja y no tengo ninguna duda que tarde o temprano nuestros caminos volverán a encontrarse. Gracias compañeros, entrenadores, staff, técnicos, Presidente y directiva por estar siempre conmigo este tiempo», escribió el cordobés en su cuenta de Instagram.
El Unicaja le ofreció a Guillermo del Pino un contrato en los mismos términos que a Mario Saint-Supéry, pero no encajaba con los planes del jugador, que cuando acabe la temporada en Córdoba pondrá rumbo a Estados Unidos para jugar en una universidad de la NCAA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.