Gran segundo cuarto
ZONA TÉCNICA ·
Fue un parcial de 11-25 de gran brillantez por parte del Unicaja en ambos lados del campoSecciones
Servicios
Destacamos
ZONA TÉCNICA ·
Fue un parcial de 11-25 de gran brillantez por parte del Unicaja en ambos lados del campoLa mala racha de resultados del equipo canario y la carga de partidos de esta semana, junto a la evidente mejora del Unicaja en los últimos compromisos, invitaban al optimismo en el desplazamiento del equipo malagueño a Las Palmas. Afortunadamente, en el partido se cumplieron ... los mejores augurios y el cuadro malagueño, a pesar de imponerse solo en el parcial del segundo cuarto, esos diez minutos tan brillantes le permitieron una victoria más y volver a Málaga con un equilibrio entre victorias y derrotas, que le devuelve la tranquilidad.
Desde el principio, los planteamientos ofensivos de ambos equipos eran diametralmente opuestos, ya que los locales, con tres hombres altos en su quinteto, insistían en terminar sus ataques cerca de la canasta malagueña, mientras los visitantes, según su costumbre, confiaban más en sus jugadores de perímetro para la anotación. Quizás por eso, el primer cambio de Luis Casimiro llevó a Abromaitis a jugar de 'tres' para igualar los emparejamientos, aunque la operación no dio resultado y al final del primer cuarto ganaba el equipo canario que empezaba a dominar el rebote. En el segundo cuarto, Brizuela delante y Nzosa atrás cambiaron la tendencia del partido y el Unicaja tomó el mando, con el donostiarra ejerciendo de base, con o sin Alberto Díaz en el campo. Al llegar al descanso, el cuadro malagueño, con más posesiones y mejores porcentajes de acierto en el tiro era lógico líder en el marcador y sobre la cancha.
Cuando ambos equipos volvieron de los vestuarios, el Unicaja lo hizo con su quinteto titular, cada ataque visitante acababa en canasta y su ventaja siguió creciendo. Sin embargo, cuando vivía su mejor momento, el ataque malagueño sufrió el primer bache, mientras aumentaron las pérdidas y descendió su agilidad en la defensa del perímetro. Su rival ganó el parcial del tercer cuarto y entró de lleno en el partido. El Unicaja necesitaba más fuerza atrás para compensar un mal momento ofensivo. Afortunadamente esa disyuntiva no se presentó hasta la recta final del partido y llegar a ese momento sin el bonus de las faltas personales, le facilitó el trámite definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.