

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja y el Gran Canaria se verán las caras este domingo después de haber hecho frente a semanas, en lo particular, bien diferentes. Ambos ... cuentan con compromisos intersemanales, aunque sobre el papel el equipo malagueño llegará con ventaja. El Unicaja se midió el martes al Rytas en la Champions con los deberes hechos y el lujo de poder plantear el partido pensando en el fin de semana; el Gran Canaria, por su lado, cayó ese mismo día ante el Bahcesehir turco (74-66) en el primer partido de las semifinales de la Eurocup... y el viernes, a menos de 48 horas del partido liguero, jugarán el segundo.
Por primera vez en este mes de marzo, el equipo malagueño podrá trabajar con relativa tranquilidad. Después de un frenético maratón de partidos, siempre jugándose algo y con rivales de altura en liza, en el que ha sustentado su tono físico en la competición más que en el entrenamiento, Ibon Navarro podrá por fin preparar el encuentro ante el cuadro canario con algo de tiempo. En total, tres días completos para trabajar junto a su equipo.
La necesidad de ganar en la isla para el equipo de Lakovic, que apunta a la Eurocup como uno de sus grandes objetivos de la temporada, hacen que la atención en su equipo se reparta esta semana, que tendrá poco tiempo para digerir lo que ocurra el viernes por la noche (21.00 horas) y cambiar el 'chip' cara al domingo (13.00 horas). Tras pasar, a partido único, las rondas de octavos y cuartos de final, ante el Reyer Venezia y el Hapoel Jerusalén, afronta ahora, al mejor de tres partidos, la serie que le daría acceso a la final. En caso de vencer el viernes, jugaría el tercer encuentro el miércoles, lo que propiciaría que Lakovic recibiera al Unicaja con un ojo puesto en el encuentro decisivo. El Bahcesehir tiene el 'factor cancha' a favor en la serie.
La Eurocup también tiene a otro equipo español en liza. El Valencia de Pedro Martínez, al que el Unicaja visitará el Domingo de Ramos, ganó al Hapoel Tel Aviv el martes (91-82) y también jugará el viernes. Con el factor cancha a favor y el primer encuentro ganado, se postulan como el favorito de la serie. La serie final, en caso de clasificarse, la jugaría en las semanas previas y posteriores al partido de la ACB entre ambos, lo que puede suponer otra buena noticia para el Unicaja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.