Secciones
Servicios
Destacamos
La proyección que le da Málaga tener a un equipo en la élite del baloncesto nacional y europeo es indiscutible. En esa rueda, la economía local se ha podido nutrir en las últimas décadas del Unicaja. Desde la llegada de aficiones visitantes hasta el consumo ... de la hinchada local. Un club profesional como lo ha sido Unicaja hasta ahora trasciende lo deportivo. Así lo considera el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que también lo es de la patronal a nivel andaluz, Javier González de Lara, en una valoración que ha realizado a SUR sobre los últimos acontecimientos en el club. Por ello, sobre el paso atrás de la Fundación Unicaja en el apoyo al baloncesto, el presidente de los empresarios ha asegurado que «vemos con preocupación este anuncio».
En la misma declaración, no obstante, se ha mostrado confiado en que Unicaja Banco sea capaz de dar con una solución que garantice la viabilidad del baloncesto de élite en Málaga para las próximas temporadas. «Confiamos en que la propia entidad financiera Unicaja busque una solución inmediata, a fin de garantizar la estabilidad deportiva y financiera del club».
Por otra parte, De Lara también apela al legado del Unicaja. «La trayectoria del club, cargada de éxitos deportivos, su arraigo social y la fortaleza de una de las aficiones más importantes de España, hacen impensable la puesta en cuestión de la solvencia y el futuro de uno de los más destacados equipos de baloncesto de nuestro país, que cuenta además con proyección internacional«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.