Pau Gasol volvió a pisar el Palacio de los Deportes, la cancha donde asombró al mundo en aquella Copa del Rey en la que fue elegido MVP. El exjugador internacional encabezó la representación de los Campeones del Mundo de 2006 a los que la Federación ... Española ha invitado estos días a Málaga coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo sub-17 que este domingo finaliza.
Publicidad
Junto a Pau Gasol estuvieron en el palco del Carpena otros nombres reconocibles y claves de aquella generación fantástica del baloncesto español que tantos éxitos cosechó, como Jose Manuel Calderón, Felipe Reyes, Mumbrú, Juan Carlos Navarro y los malagueños Berni y Carlos Cabezas, además de Carlos Jiménez y Sergi Llull. Todos estuvieron en el palco del Palacio acompañados en algunos casos por sus familiares.
La vinculación de aquella generación con Málaga es grande porque la ciudad fue parada habitual de la selección en la preparación de los distintos torneos veraniegos.
Además, para arropar a los sub-17 en la final ante Francia, la Federación también desplazó a Málaga a la selección sub-20 que estos días está concentrada en La Línea, donde está preparando el Campeonato de Europa que se celebra en Montenegro. El malagueño Paco Aurioles es uno de los asistentes de Joaquín Prado en el cuerpo técnico de este grupo y también presenció el choque en el Carpena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.