El fallecimiento de Alfonso Queipo de Llano a los 84 años ha causado un gran impacto a la familia del baloncesto malagueño y nacional. Durante la tarde del domingo se han sucedido los mensajes de pésame para la afición del Unicaja y para su familia. ... Entre los más destacados han estado el de Sergio Scariolo y Pau Gasol, probablemente las figuras más grandes a nivel de jugador y entrenadores del baloncesto español.
Publicidad
El técnico italiano forjó una gran amistad con Queipo de Llano durante su etapa en Málaga, una admiración que era mutua. El seleccionador nacional y actual entrenador del Virtus Bolonia suele realizar una cena cada verano en su casa de Marbella en la que invita a su círculo de máxima confianza y ahí siempre estaba Queipo de Llano. "Gracias por tu amistad desde mis primeros días en Málaga, por el tiempo pasado juntos con nuestras familias y amigos, por tus consejos y por tu ejemplo de cómo se ama a un deporte y a un equipo. Descansa en paz, Alfonso", escribió Scariolo en su cuenta de Twitter.
La misma red social empleó Pau Gasol para mostrar sus respetos a la familia de Queipo de Llano, al que también conoció años atrás. Que respondió así al mensaje del Unicaja. "Mis condolencias a sus seres queridos y a toda la familia del Unicaja. Descansa en paz, Alfonso".
El malagueño Berni Rodríguez fue otro de los que tuvo un recuerdo para Alfonso Queipo de Llano. El excapitán del Unicaja publicó una imagen muy simbólica con el exdirectivo, en la que aparecía junto a su padre Bernardo, que en su día fue entrenado por Alfonso Queipo de Llano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.