A rey muerto, rey puesto. El Galatasaray no ha tardado en moverse rápido para suplir la marcha de su mejor jugador, Dee Bost, al Asvel. El conjunto turco, rival del Unicaja en la Euroliga, se ha hecho con los servicios de Daron Russell, uno de los mejores anotadores que hay en Europa esta temporada.
Publicidad
Russell militaba hasta ahora en las filas del Mornar Bar de la Liga Adriática. En este equipo, otrora rival cajista en la Eurocup, ha firmado auténticas exhibiciones en lo que va de temporada. En los quince partidos que había jugado hasta el momento estaba promediando la friolera de 26,5 puntos. Al comienzo de la tempora completó algunos encuentros realmente espectaculares, como los 47 puntos que le endosó al Zadar y que se pueden ver en el vídeo de abajo, o como los nueve triples que le metió al Igokea.
Se trata de un jugador menudo, de 1,80 metros, Russell destaca por su capacidad para lanzar de tres y para penetrar. Además, tiene buena visión de juego y esos 26,5 puntos de media los acompaña con 7,3 asistencias por partido. Se trata de un gran refuerzo para el Galatasaray, aunque está claro que en el conjunto turco no tendra el mismo protagonismo que en el Mornar Bar, que ha percibido un traspaso. Con 25 años y formado en la Universidad de Maryland, esta es la primera temporada de Russell en el baloncesto europeo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.