Pendiente de cómo culmina la plantilla, el Unicaja tiene que abordar una situación clave, el futuro de Luis Casimiro. La idea del club cajista antes de la disputa de la Fase Final era que el entrenador manchego continuase al frente del equipo, así que ... está por ver si este planteamiento sigue vigente o ha variado por lo hecho estas dos semanas en Valencia u otras cuestiones...
Publicidad
La situación no está clara y el propio Casimiro añadió más dudas ayer con sus declaraciones al término del partido. En su círculo cercano también hay cierta incertidumbre sobre el futuro; es decir, que no hay seguridad. Algo ha cambiado respecto a hace unas semanas. Ya en el vestuario, después de la victoria ante el Bilbao, el entrenador dio una charla a sus jugadores que sonó a despedida.
Para decidir si sigue o no, el Unicaja tendrá que valorar varios aspectos. El primero es el deportivo. Esta temporada ha sido difícil de calificar por la crisis del coronavirus. Antes del parón, el Unicaja alcanzó los cuartos de final de la Eurocup como primero de su grupo, no se clasificó para la Copa del Rey por méritos deportivos y la jugó como anfitrión para luego alcanzar la final. Por último, hay que valorar su papel en la Fase Final celebrada en Valencia, a la que llegó como noveno clasificado de la ACB. En Valencia se quedó fuera de las semifinales tras perder en la prórroga ante el Baskonia.
Luego el club tendrá que hacer un balance global de las dos temporadas del manchego en Málaga. La anterior no fue buena, con la eliminación en cuartos de final de la Eurocup ante el Alba Berlín, una pobre imagen en la Copa celebrada en Madrid y eliminado en cuartos de la Liga Endesa frente al Valencia en una serie muy igualada.
Es esa primera temporada lo que ha marcado la situación de Casimiro en Málaga, al menos cara a la grada, pues dejó descontentos a los aficionados, que lo han pitado de forma reiterada en los partidos de casa. El técnico pasó por momentos complicados en su primer año, justo después de la eliminación ante el Alba Berlín, pero el equipo mejoró en la recta final de la Liga.
Publicidad
El agente de Casimiro no tiene noticias del club malagueño desde hace un mes, cuando quedaron paralizadas distintas gestiones. Sin embargo ya se han abordado otros asuntos como las renovaciones de Suárez y Díaz, con el que se está en negociaciones, y la continuidad de Gal Mekel en el equipo. Ahora está por ver qué decide el consejo de administración del Unicaja, y es una incógnita si el técnico cuenta con un respaldo amplio en la cúpula directiva que encabeza Eduardo García que garantice su continuidad al frente del equipo. La próxima semana será clave y es previsible que haya novedades, pues el asunto se quiere resolver pronto.
Si la decisión es dar un cambio de aires y optar por otra persona para dirigir al equipo, el mercado de entrenadores en la ACB se presenta muy movido este verano. Los nombres de Joan Peñarroya, Porfirio Fisac, Álex Mumbrú o Pedro Martínez están siendo vinculados a otros equipos, al igual que Fotis Katsikaris, que no va a seguir en el Herbalife Gran Canaria y que era la opción preferida del Unicaja antes de que se contratase a Casimiro, pero el griego se marchó a la NBA para ejercer de asistente. Como se puede comprobar, puede haber un baile importante en los banquillos de la ACB y no habría que descartar alguna sorpresa más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.