![La Fundación Unicaja recibe la más alta distinción por su apoyo al deporte](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/06/23/CSD-3-RYlMhX0elnFcvsGSbNbm5nJ-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![La Fundación Unicaja recibe la más alta distinción por su apoyo al deporte](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/06/23/CSD-3-RYlMhX0elnFcvsGSbNbm5nJ-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 22 de junio 2023
La Fundación Bancaria Unicaja recibió este jueves en Madrid la más alta distinción que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD) en reconocimiento a su incansable y constante apoyo al deporte.
El presidente de esta institución, José Manuel Domínguez, recogió la Placa de Oro de ... la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del nuevo presidente del CSD, Víctor Francos, en un acto celebrado en el auditorio del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid.
Este reconocimiento trascendió durante la gala con la que el Unicaja cerró los actos del 30 aniversario de la fusión con Maristas. El entonces presidente del CSD, José Manuel Franco, realizó el anuncio durante su intervención en el Teatro Cervantes. La Fundación Bancaria Unicaja es la propietaria del club de baloncesto, pero además también respalda a otras entidades deportivas malagueñas como el Costa del Sol y andaluzas, como el Unicaja Almería de voleibol o el Club Atletismo Jaén, entre otros. Además, organiza campus deportivos por toda la geografía andaluza y colabora con otras entidades y federaciones en toda España.
En la misma gala celebrada en Madrid los deportistas Carolina Marín, Ricardo Ten, Adi Iglesias, Jennifer Pareja; los presidentes de Federación Francisco Blázquez (Balonmano) y Gonzaga Escauriaza (Golf); y el comunicador Michael Robinson recibieron las Medallas de Oro, la máxima distinción a título individual de estos galardones.
Además de la Fundación Unicaja, el Real Club Celta de Vigo, el Real Murcia Club de Tenis 1919, el Sevilla F.C. e Iberdrola fueron otras de las entidades galardonadas con la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el máximo galardón dirigido a organismos, instituciones y entidades públicas o privadas.
El presidente del CSD, Víctor Francos, felicitó a los deportistas galardonados y puso en valor su «compromiso, exigencia, esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y convivencia» con el deporte, donde, según el secretario de Estado, «se encuentra todo aquello que España aspira a ser».
Asimismo, Francos agradeció a las personas y entidades premiadas «por conseguir que el deporte español tenga trascendencia a nivel nacional e internacional, y que sea una de nuestras principales señas de identidad en el mundo». El Consejo Superior de Deportes reunió a más de 400 invitados en una gala en la que se hizo entrega de las distinciones concedidas en el periodo 2019-2023.
La Orden del Mérito Deportivo supone un reconocimiento público a quienes, como la Fundación Unicaja, se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.