Los cuatro internacionales del Unicaja, Brizuela, Guerrero, Francis Alonso y Alberto Díaz, hoy en el Carpena. Unicaja b. fotopress

Francis Alonso: «Es un sueño al que he llegado fruto del trabajo»

El escolta debutante en la selección, a la espera de los tres descartes del lunes, se muestra dispuesto a aprovechar esta primera oportunidad en la lista de Scariolo

Viernes, 20 de noviembre 2020, 15:17

A Francis Alonso se le ha vuelto todo del revés. Al mal fario de la temporada 2019-20, sin consolidarse en la ACB y coronado con un positivo por Covid-19 que le impidió acudir a la Fase Final del torneo en Valencia, se le contrapone un excelente curso 2020-21, con números extraordinarios en la rotación del Unicaja y ahora la llamada de la selección española, con la que había acudido ya en las categorías inferiores. «Estoy muy contento por esta oportunidad. Ya le di las gracias a Sergio y al 'staff'. Es un sueño al que he llegado fruto del trabajo. Esto hace que uno tenga más motivación y ganas de seguir dándolo todo«.

Publicidad

Respecto a la posibilidad de superar el primer corte del lunes, en el que habrá tres descartes más sobre la lista de dieciséis inicial, superados también los test de coronavirus, expuso: «Espero aprender de esta situación y aprovecharlo. Trataré de ayudar al equipo en lo que se pueda. Soy un novato en esta experiencia y trataré de aprender de todo y de todos. Si hay hueco daré el máximo«.

Por su parte, Darío Brizuela también se mostró muy motivado: «Estoy con ganas de volver con el equipo y de estar con jugadores con los que he compartido un montón de cosas, y también de ganar los partidos. Serán difíciles, jugamos contra Gal (Mekel, aunque no se prevé que esté en condiciones físicas de acudir tras su recaída muscular) y la semana será intensa en cuanto a entrenamientos, pero siempre es bueno aprender nuevas cosas de Sergio (Scariolo). Sobre el aislamiento que vivirán en Valencia en el hotel y con entrenos y partidos en La Fonteta, dijo: «Me recuerda mucho a la fase final de la ACB. Es la misma ciudad y las mismas instalaciones. El hecho de estar en el mismo sitio puede que se haga más largo«.

Para Alberto Díaz, la llamada es un estímulo. «Es muy bonito para un jugador, muy ilusionante y es una noticia siempre buena. Los partidos van a ser muy duros. Se ha demostrado en las ventanas que todo el mundo puede perder con cualquiera y todo se decidirá al final. Esperemos que contra Gal (Mekel) la victoria sea nuestra», comentó.

Finalmente, el pívot marbellí Rubén Guerrero se mantuvo en la línea que sus compañeros: «Estoy contento de que confíen en mí para esta convocatoria. Trataré de darlo todo con el grupo para intentar ganarme un puesto para ayudar a la selección. También estoy contento de que vengan tres compañeros más del equipo y a ver si obtenemos muy buenos resultados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad