No olvidará fácilmente Francis Alonso la temporada de su salto al profesionalismo. El malagueño que brilló en su etapa universitaria con Greensboro en la NCAA, no cuajó en su cesión al Montakit Fuenlabrada por distintos motivos, pero ahora ha recuperado su mejor versión. Dejó Madrid para ayudar al Liberbank Oviedo a mantenerse en la LEB Oro y le han bastado sólo tres partidos para demostrar que su talento sigue intacto, a pesar de casi no haber jugado con el Fuenlabrada en la Liga Endesa.
Publicidad
Alonso, que está cedido en el cuadro ovetense por el Unicaja, ya es uno de los mejores nacionales de la categoría con su nuevo equipo. En tres partidos promedia 21 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Quizá lo más importante es esto último, el tiempo que pasa en la pista, porque el escolta lo que necesitaba es jugar.
El sábado, en el partido ante el Leyma Coruña, se fue hasta los 31 puntos con 7/12 en triples, su mejor actuación hasta el momento. Con dos temporadas más de contrato, Alonso tiene que demostrar que tiene sitio en la primera plantilla cajista cara al futuro. La LEB Oro parece un buen escenario para hacerlo, teniendo en cuenta su rendimiento hasta el momento.
Por lo que respecta a Ignacio Rosa firmó 7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos en la derrota del Tau Castelló ante el Chocolates Trapa Palencia (82-87). El Villarrobledo, equipo en el que milita Morgan Stilma, cayó derrotado ante el Zornotza por 92-89.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.