Francis Alonso, en Los Guindos. UnicajaCB

Primer paso para el desembarco de Francis Alonso en el Unicaja

Tras someterse a las pruebas del coronavirus, el escolta malagueño con contrato por dos temporadas más, se pone a las órdenes de Luis Casimiro

Miércoles, 13 de mayo 2020, 12:25

Sólo faltaba saber cuándo. Francis Alonso comenzó a ejercitarse este miércoles con la plantilla del Unicaja. Es el primer paso para el desembarco del escolta malagueño en el club de Los Guindos después de haberse formado en Estados Unidos y de una fallida cesión en el Fuenlabrada esta temporada. El hecho de haber acabado de competir en la LEB Oro con el Oviedo, con el que jugó tres partidos antes del parón por la crisis del coronavirus, ha permitido que Alonso se vuelva a vestir de verde en las instalaciones en las que creció como jugador.

Publicidad

El escolta se sometió a las pruebas del coronavirus y, tras dar negativo, se ha puesto a las órdenes de Luis Casimiro. Está Alonso ante unas semanas claves para poder quedarse en Málaga, aunque todo parece que así será cara a la próxima temporada. Como se informó semanas atrás, al malagueño se le ha puesto todo de cara con el previsible ajuste económico que se avecina y la larga recuperación de Jaime Fernández, que estará al menos seis meses fuera de las pistas tras ser operado de los dos talones la semana pasada.

El jugador agradeció el gesto del Unicaja de abrirle las puertas del equipo, consciente de que es un primer paso, pero a la vez muy importante. «¡Qué bien sienta volver a pisar una pista de baloncesto después de mucho tiempo... y mucho más si es en casa! Quería dar las gracias al Unicaja Baloncesto por darme la oportunidad de poder unirme a la dinámica del grupo. ¡Con muchas ganas de trabajar y de ayudar en lo que se pueda!», dijo en su perfil de Instagram.

Hay que recordar que Francis Alonso firmó el pasado verano un contrato por tres temporadas con el equipo malagueño. Fue su primer contrato como profesional después de una positiva etapa en la NCAA con la Universidad de Greensboro con la que promedió más de 15 puntos en cuatro temporadas y más de un 40% en triples. A pesar de estar entrenando con el Unicaja, la realidad es que es improbable que participe en el desenlace de la Liga Endesa, pues Luis Casimiro cuenta con 13 profesionales sanos. Sólo la lesión de algunos de ellos le daría a Alonso opciones de jugar.

Como dato curioso, el de ayer es el primer entrenamiento de Francis Alonso con la camiseta del Unicaja desde que dejó el club en 2014. El verano pasado fue invitado a entrenar con el equipo, pero ya tenía concertados varios entrenamientos privados, algunos con franquicias de la NBA, en Estados Unidos, por lo que no pudo viajar a Málaga. Lo hizo ya para firmar su contrato con el club.

Publicidad

Además de Alonso, es previsible que en los próximos días otros canteranos que han estado vinculados al primer equipo esta temporada se vayan uniendo a los entrenamientos, aunque está por confirmar. Es el caso de Pablo Sánchez, que se encontraba con su familia en Linares, Ignacio Rosa, cedido en el Tau Castelló de la LEB Oro, Morgan Stilma, cedido al Villarrobledo, e Ismael Tamba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad