Fotis Katsikaris, durante una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes. UNICAJA B. FOTOPRESS

Fotis Katsikaris trabaja en un despacho de Los Guindos al no llegar a un acuerdo con el Unicaja

La negociación para la rescisión del contrato se ha enquistado y el club ha decidido que el entrenador retome su actividad haciendo informes técnicos

Miércoles, 16 de febrero 2022

La negociación entre el Unicaja y Fotis Katsikaris para la rescisión del contrato del entrenador griego se complica. Después de algunos días de negociaciones las partes no han llegado a un acuerdo y el club de Los Guindos ha decidido que el técnico trabaje a ... partir de ahora como analista haciendo informes en un despacho de Los Guindos. Se trata de una situación sin precedentes en la historia del club malagueño.

Publicidad

El domingo 6 de febrero, el Unicaja anunció el relevo del griego en el banquillo. Desde entonces, club y técnico han tratado sin éxito de llegar a un acuerdo. Katsikaris quiere percibir la totalidad del salario que tenía firmado con el Unicaja por lo que falta de temporada y la siguiente. Por contra, el club sólo le ofrece una cantidad parcial a modo de compensación.

Ante las enormes diferencias existentes y debido a que el contrato de Fotis Katsikaris sigue estando en vigor, el Unicaja ha decidido darle una nueva ocupación y desde hace varios días acude a las oficinas de Los Guindos a realizar informes y análisis de equipos... El caso es que en el contrato del técnico, según se explicó, figura que su vinculación es como entrenador y no especifica si es o no de la primera plantilla, así que el Unicaja seguirá pagándole mes a mes por esa función y no la totalidad del contrato de una tacada. Es evidente que se trata de una medida de presión o un pulso para ver quién aguanta más.

Estos casos se suelen resolver sin llegar a situaciones de este tipo, pero por cuestiones legales ni una parte ni la otra parecen decididas a ceder o cometer alguna irregularidad que pueda ser usada por la otra en caso de demanda laboral.

Publicidad

La situación es llamativa para el personal de las oficinas del Unicaja y también para la plantilla del equipo malagueño, que está al tanto de lo que está pasando con el entrenador con el que ha trabajado el último año. Este ambiente de tensión no favorece que al final haya un entendimiento para la desvinculación. Hay que recordar que el técnico le ganó hace poco un juicio a su anterior equipo, el Gran Canaria, por una situación parecida. El juez del caso ordenó el pago íntegro de su salario de una temporada, además de otros conceptos que recogía el contrato que tenía firmado con el club canario.

Además del caso de Fotis Katsikaris, el club malagueño también tiene en una situación parecida a Norris Cole, que está apartado del equipo y cuya desvinculación sigue sin resolverse. Sus agentes tratan de buscarle un equipo para así hacer más viable su salida del Unicaja, pero no es fácil ahora mismo y al parecer la idea del jugador es regresar a Estados Unidos y terminar la temporada en algún equipo de la Liga de Desarrollo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad