Ya no hay margen de error. El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, reconoció que su equipo está obligado a ganar el mayor número de partidos para jugar la Copa del Rey, empezando este sábado ante el Burgos (20.45 horas).
Publicidad
«Ahora hay que ganar ... y nada más. Todos los partidos que haya hasta el final de la primera vuelta. El equipo está en disposición de hacer un buen baloncesto. Es algo que pasa cada año a todos los equipos, pero la clave es cómo gestionas una situación como esta. El equipo está bien, y baloncestísticamente, también», aseguró Katsikaris.
El técnico recordó que su equipo siempre ha competido, salvo contadas excepciones y que hay que dar el paso definitivo para ganar partidos. «Hay que corregir los errores y no repetirlos. Estamos preparando los partidos muy bien. Teníamos esta mala racha de cuatro partidos, tres fuera, estábamos ahí en algunos para ganar. No ha sucedido, pero seguimos porque esto es largo. El equipo está bien y estoy seguro que mañana vamos a ganar», repitió.
Respecto al Burgos, el griego adelantó un partido duro, porque se trata de un rival que compite muy bien. «Es un equipo que ha mantenido cuatro jugadores veteranos, con experiencia y calidad como Benite, Renfroe, Kravic y Rabaseda. Es un equipo con talento, que sale a ganar porque tiene la necesidad de ganar y recuperar su juego y victorias. Es un partido duro, pero repito, tenemos que salir agresivos, con actitud y defensa», explicó.
El entrenador del Unicaja se refirió a la perdida de protagonismo que Jaime Fernández ha tenido en los últimos encuentros, teniendo en cuenta que era hasta hace poco el mejor jugador de la Liga Endesa y está fue su explicación.
Publicidad
«Es un tema táctico y de cómo va el partido. Tenemos el lujo de tener un equipo el nuestro que muchos jugadores pueden jugar muchos minutos. No tenemos que olvidar en Andorra o Baskonia estuvo bien, en medio el Dijon, y en Vitoria no salió el partido como esperamos. Es una cosa circunstancial», analizó.
El preparador heleno finalizó su comparecencia insistiendo en que, a pesar de las cuatro derrotas seguidas en la Liga, el equipo está fuerte mentalmente. «Lo he dicho antes. Estamos bien. Es normal, es bueno que haya una ansiedad constructiva, con las ganas que tienes de salir al partido a ganar. Es normal que cada uno lo perciba de una forma diferente, pero como grupo los jugadores están con ganas de salir del bache que estamos pasando», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.