Kameron Taylor atrapa un rebote en un partido de esta temporada. ACB FOTOS

El Unicaja renegocia y amplía el contrato de Kameron Taylor hasta 2027 ante el interés de otros equipos

El jugador tenía la opción de romper su vinculación de forma unilateral al final de la temporada y el acuerdo está próximo; su prioridad era seguir en Málaga

Martes, 14 de mayo 2024, 15:20

El Unicaja es el mejor equipo de España y eso coloca a sus jugadores en el escaparate del baloncesto europeo. Son muchos los clubes de la Euroliga que tienen apuntados en su agenda a varios componentes del conjunto que dirige Ibon Navarro, así que el ... club malagueño ya se está moviendo para evitar perder algunas de sus piezas fundamentales.

Publicidad

Aunque la mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor para la próxima campaña, hay algunas excepciones y matizaciones. Es el caso de Kameron Taylor, una de las sensaciones de los últimos meses por el impacto positivo que ha tenido en el equipo. El escolta estadounidense firmó un acuerdo por dos campañas con un salario relativamente bajo para la media de la plantilla. Su rendimiento ha sido tan bueno que clubes de primer nivel lo contemplaban como posible refuerzo.

A pesar de tener contrato garantizado, el acuerdo de Taylor con el Unicaja estipulaba una opción del jugador para romperlo por una cantidad no muy alta. Ante el riesgo de perder a uno de los jugadores más importantes del equipo, el Unicaja ha dado el paso y está cerca de cerrar un nuevo contrato, que mejorará el salario del estadounidense y que se prolongará hasta 2027. Hay que aclarar que el nuevo documento no está firmado todavía, aunque es previsible que se haga en breve, pues la sintonía entre las partes es total.

Se trata del primer movimiento del club cajista cara al futuro, apuntado por el portal Encestado y confirmado por SUR, pese a que como se ha indicado anteriormente, Taylor tenía contrato. Se trata de una acción de protección, por decirlo de algún modo, para no poner en riesgo su continuidad. Kameron Taylor llegó a Málaga procedente del Basket Girona como recambio de Darío Brizuela, previo pago de unos 150.000 euros. El estadounidense no sólo ha hecho olvidar al vasco, sino que ha mejorado sus prestaciones convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo por su capacidad ofensiva y defensiva.

Publicidad

El Unicaja ahora tiene que resolver otras cuestiones de la planificación. La idea es mantener el actual bloque, pero ya tiene fichado a Tyson Pérez. Sima, Lima, Ejim, Barreiro y Will Thomas acaban contrato, aunque a este último se le ha sondeado para que siga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad