

Secciones
Servicios
Destacamos
Yankuba Sima es la prioridad del Unicaja para suplir la baja de Augusto Lima. El internacional español y el club cajista confían en poder unir sus caminos, aunque todo depende de una compleja negociación a tres bandas.
El conjunto malagueño aguarda acontecimientos y apurará los plazos hasta activar otras opciones que tiene encima de la mesa. Sima le soluciona todos los problemas, pues es un jugador español y, por tanto, cupo, con lo que cumpliría con la normativa de la Champions, que exige cinco fichas de este tipo por plantilla. El club de Los Guindos está pendiente de si los agentes del jugador y su actual equipo, el Reyer Venezia, logran un acuerdo para una cesión. Como es lógico, se está hablando de dinero y la postura del conjunto italiano no parece ser demasiado flexible, como ya informó SUR ayer.
En este sentido, será interesante ver si Sima es convocado para el encuentro que el Reyer Venezia disputa hoy ante el Ratiopharm Ulm en la Eurocup. Su descarte sería una buena señal. Desde el club italiano, sin embargo, se explicó ayer que Sima estaba en una dinámica de trabajo normal y que jugará si no hay una lesión que lo impida.
Por su parte, Sima está apretando todo lo que puede para venir a Málaga. El jugador ya habló con su actual entrenador, Walter de Raffaele, para mostrarle su deseo de dejar el club. En estos días, el jugador está en contacto con los internacionales del equipo malagueño, con los que tiene una excelente relación. Además, algunas fuentes indicaron que Ibon Navarro ya habría hablado con él para explicarle lo que espera de él en el Unicaja.
El club cajista esperará todo lo que pueda antes de activar la incorporación de otro jugador, que con seguridad no será cupo, lo que obligará a realizar un descarte en la Champions League. El club tiene varios candidatos en la recámara tras recibir múltiples ofrecimientos en los últimos días, tanto estadounidenses como europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.