Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Fernández no oculta su decepción. El escolta del Unicaja realizó ayer una primera valoración de su descarte por parte de Sergio Scariolo de la selección definitiva que competirá en el próximo Campeonato del Mundo. El madrileño visitó un campus en Ibiza y ... allí abordó el asunto, pero siempre desde el respeto hacia el seleccionador.
Fernández, que se incorpora el miércoles a la pretemporada del Unicaja después de un mes concentrado con la selección española y, lejos de lamentarse, adelantó que trabajará duro esta temporada para tratar de estar entre lo elegidos para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran el próximo año. El club malagueño le ha concedido unos días más de descanso al jugador teniendo en cuenta que lleva un mes entrenando con la selección española, por lo que llegará con el rodaje hecho.
«Fue una temporada muy buena, poder ir a la selección es un orgullo siempre. Es cierto que se me ha cerrado la puerta en las narices y hay que entender que el equipo necesitaba lo que necesitaba y el seleccionador ha hecho lo que tenía que hacer para llevar el mejor equipo posible. Hay que entenderlo, respetarlo y trabajar para poder estar en ocasiones futuras. Muchos han pasado por mi situación y llegar al equipo final es parte de un proceso. Tengo que dar un paso adelante, hacer una temporada como el año pasado y seguir en esa línea», explicó.
Sobre las posibilidades de España en el Mundial, el jugador del Unicaja no aprecia que la selección tenga menos opciones por la ausencia de jugadores como Pau Gasol o Sergio Rodríguez y advirtió que ha visto un gran bloque en este mes de trabajo con los internacionales.
«A mí desde dentro no me da esa sensación. Está claro que la generación de los 'juniors de oro' ha pasado y tiene que haber un cambio generacional. Hay jugadores jóvenes con muchas ganas y hay un buen equipo. Veo que hay muchas selecciones muy potentes. España siempre es muy competitiva y veremos a ver que pasa. España puede competir contra cualquier rival», terminaba.
Con la incorporación hoy de Jaime Fernández, Luis Casimiro vuelve a tener a ocho profesionales a sus órdenes, pues hay que recordar que Deon Thompson dejó Málaga el miércoles para ultimar la preparación del Mundial con Costa de Marfil. Cabe tener en cuenta que es clave que el pívot debute en esta cita para que así deje de ocupar plaza de extracomunitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.