UNICAJA CB PHOTOPRESS
Unicaja

El Unicaja Mijas da la campanada ante el líder

El cuadro de Jesús Lázaro, guiado por su último fichaje, Bojana Stevanovic, consigue una victoria de oro ante el Recoletas Zamora (67-55)

Sábado, 6 de enero 2024, 20:22

La entrada de año le ha sentado bastante bien al Unicaja Mijas, que necesitaba una alegría como ésta para seguir creciendo en una Liga tan ... exigente como la que disputa este año, tras el ascenso del anterior. El equipo no atravesaba un buen momento, había pasado a ocupar el puesto decimotercero de la tabla encadenando numerosas derrotas y sólo 4 victorias. No partía como favorito en el primer duelo del 2024, sobre todo por el nivel de su rival, pero se creció ante su público y consiguió una victoria de oro.

Publicidad

Y no sólo eso, el conjunto liderado por Jesús Lázaro dio este sábado la sorpresa de la jornada en Liga Challenge, al tumbar al líder, el Recoletas Zamora, poniendo fin así a su mala racha y dando una gran inyección de moral al joven equipo.

Ganó en casa, en Los Guindos, por 67-55, dominando en tres de los cuatro cuartos (sólo perdió el inicial 14-19) y con una marcada protagonista, la recién llegada serbia Bojana Stevanovic. La ala-pívot pasó los reconocimientos médicos esta misma semana y debutó por todo lo alto, anotando 20 puntos, capturando 7 rebotes y dando 2 asistencias con las que recibió +26 de valoración. También con buenos números en el tiro destacó Filor, con 11 puntos; mientras que la americana Bethel brilló en el rebote, con 11 capturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad