ADG
Martes, 15 de diciembre 2020, 22:42
Publicidad
Segunda derrota de la temporada del Unicaja. El conjunto entrenado por Lorena Aranda cayó derrotado ante el invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés por 62-56 en un partido que quedó marcado por el mal primer cuarto del conjunto malagueño por su falta de capacidad anotadora y el protagonismo de Andersson en el equipo preparado por Antonio Pernas, que marcó la diferencia desde el triple.
Más de siete minutos demoró el Unicaja en anotar su primer punto, mientras Andersson ofrecía un recital anotador en el perímetro, con tres aciertos exteriores consecutivos, sin que la defensa del conjunto malagueño tuviese respuesta. El equipo madrileño centró sus esfuerzos en frenar a Pocek, que no anotó en todo el primer cuarto y el parcial final de 18-5, sólo gozó del protagonismo de Salomé García en el bando visitante, que firmó un pobre 1 de 7 desde 6,75.
En el comienzo el segundo cuarto pareció cambiar la dinámica. La defensa del Unicaja aumentó su intensidad, presionó a toda pista, pero su falta de producción y lucidez ofensiva, le llevó a la mayor desventaja del partido (28-9) a falta de 6:30 para el descanso. Pocek ya había anotado su primera canasta, pero solo cuando María Torreblanca asumió el liderazgo en ataque, con dos triples consecutivos, un parcial de 1-9 intentó meter en el partido al Unicaja (28-17). Algo efímero, toda vez que Andersson volvió a aparecer en el perímetro del Leganés junto con Tate y de nuevo al Unicaja le costaba encontrar buenas posiciones de tiro y hallar referencias. Así, al descanso la desventaja era de 14 puntos (36-22) con un porcentaje de 2/15 en tiros de dos, que lastraba cualquier opción.
Tras el descanso lo intentó el Unicaja desde la defensa, pero siguió sin referencias en ataque, salvo Salomé García y eso provocó que redujese la distancia solo hasta los 11 puntos (45-34) a un minuto para llegar al final del cuarto. Dos errores, uno defensivo y otro en una falta innecesaria en el último segundo del cuarto, devolvió la diferencia a los 15 (49-34) con la que las jugadoras entrenadas por Lorena Aranda afrontaron el último cuarto para intentar buscar la victoria. Cualquier opción de optar a remontar el marcador para el Unicaja quedó abortada después de pasarse tres minutos y medio sin anotar.
Publicidad
LEGANÉS
Isabel Latorre (5), Andersson (17), Tate (13), Joseph (4) y Aitana Cuevas (11) – cinco inicial- Paula Palomares (3), Cecilia Muhate (5), Edeferioka (4) y Sara Sánchez.
62
-
56
UNICAJA
Salomé García (12), Cole (5), Ana Jiménez (3), Ezeigbo (7) y Pocek (13) – cinco inicial- Gema García, Verónica Matoso (2), Marta Ortega, María Torreblanca (14), Ugochukwu y Arcos.
Parciales: 18-5, 18-17 (36-22, descanso), 13-12 (49-34) y 13-22.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.