marina rivas
Domingo, 7 de febrero 2021, 14:07
Tras 53 días sin competir, entre el parón de Navidad y las cuarentenas por varios casos de Covid en la plantilla, realmente un resultado como el de este domingo era de esperar. El Unicaja femenino pecó de falta de ritmo en su vuelta a la cancha (sobre todo en el último cuarto) y cayó en Los Guindos ante el Picken Claret valenciano (61-76), precisamente un conjunto contra el que tampoco pudo vencer en la primera vuelta de la temporada en Liga Femenina 2. Se trata de la tercera derrota del curso para el cuadro de Lorena Aranda, que sin tiempo para lamentos, afrontará este lunes un nuevo compromiso, de nuevo en casa y ante el Nou Basquet de Castellón.
Publicidad
Empezó el encuentro extra motivado el conjunto local, que logró un gran parcial en un primer cuarto con un ritmo frenético; se impuso por 21-19 con Ana Pocek y la capitana Gema García liderando en anotación, con 7 y 6 puntos respectivamente, ante un rival que no ofrecía tregua alguna y sólo contando con siete efectivos durante todo el partido. Y demostró su buen estado de forma antes del descanso, porque guiado por Marta Gómez, con 17 puntos, consiguió remontar con un parcial de 15-22 que dejó todo por decidir en la segunda mitad.
Los números estaban realmente igualados tanto en el juego interior como en asistencias, pérdidas de balón, e incluso en los porcentajes de acierto en el tiro. Ambos equipos se resistían a dejar marchar un partido tan disputado y tras firmar las tablas en el marcador del tercer cuarto (18-18), dejaron las apuestas muy equilibradas cara a los últimos diez minutos.
Aunque comenzó a notarse el cansancio acumulado en el conjunto malagueño, que decayó en el tramo final. Aun con la aportación de las canteranas, sopesó no poder contar con la mejor versión de Vero Matoso, María Torreblanca (recuperándose de molestias musculares) para dar aire desde la línea de triple o la presencia de su nuevo fichaje Débora Costa, y fueron tres nombres los que tiraron del carro: Gema García, la máxima anotadora, con 18 puntos (6/7 en triples); Pocek (13 puntos y 6 rebotes) y Ezeigbo (10 puntos y 12 rebotes). Pero no fue suficiente. Un parcial de 7-17 condenó al Unicaja, que tendrá que volver a perseguir el triunfo este lunes.
Unicaja
Salomé (8), Gema García (18), Noemi, Ezeigbo (10), Pocek (13) -cinco inicial-; Jiménez (3), Matoso (5), Ortega (4), Torreblanca, Gutiérrez.
61
-
76
Picken Claret
Rabassa (16), Carosio (8), Gómez (19), Bleda (5), Ché (10) -cinco inicial-; Rodrigo (12), García (6).
Parciales: 21-19, 15-22, 18-18, 1-17.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.