Hace poco más de una semana, el CAB Estepona y el Unicaja Mijas ya conocieron la fecha de inicio de la nueva campaña en Liga ... Challenge, en la que, por segundo año consecutivo, sendos conjuntos compartirán el cartel de máximos exponentes de la provincia en el baloncesto nacional, al competir en esta segunda y exigente categoría. Ahora bien, este miércoles la Federación Española al fin ha dado a conocer cuáles serán sus hojas de ruta exactas.
Publicidad
La nueva temporada arrancará el sábado 28 de septiembre y finalizará el sábado 26 de abril, siendo el cierre de la primera vuelta el sábado 11 de enero. En lo que respecta a los 'playoff' de ascenso a Liga Femenina Endesa, estos comenzará el sábado 3 de mayo, con la disputa de los cuartos de final (a ida y vuelta). La Final Four, que el pasado año se disputó en Estepona, quedándose el cuadro de Francis Tomé a las puertas del ascenso, será el fin de semana del 17 y 18 de mayo.
El CAB Estepona, que disputará nada menos que su cuarto curso en esta liga, empezará el año jugando en casa, en el José Antonio Pineda, ante el Sernova Renovables Real Canoe madrileño. Mientras, el Unicaja Mijas, que este curso dirigirá Javier Pérez de los Reyes (toma el testigo de Jesús Lázaro), comenzará a domicilio, ante el Melilla Ciudad del Deporte La Salle. En la segunda jornada, el primer partido fuera de casa del cuadro esteponero será ante el Azul Marino Mallorca Palma, mientras que el primer duelo en Los Guindos para las cajistas será frente al CB Arxil.
También se conocen ya las dos fechas más destacadas para los buenos aficionados al baloncesto malagueño, es decir, los dos derbis provinciales. El primero marcará el cierre de la primera vuelta, el 11 de enero, siendo el Unicaja Mijas anfitrión. El segundo, será nada menos que el que cierre la liga regular, el 26 de abril, en el feudo esteponero. Un aspecto destacado en la competición este año será la eliminación de las dobles jornadas de partido semanales. Sólo se competirá los fines de semana (viernes incluídos).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.