-RN4GapO0kdDXgoaGrmRGs2H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-RN4GapO0kdDXgoaGrmRGs2H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Por segunda jornada consecutiva en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino, esta se cierra con una de cal y otra de ... arena para los equipos de nuestra provincia. Por un lado, el CAB Estepona volvió a la senda triunfal tras tropezar la pasada jornada. Por otro, el Unicaja Mijas cayó por la mínima en un intenso duelo ante el Adareva, poniendo fin a su sensacional racha. Con estos resultados, el conjunto esteponero regresa al segundo puesto y se coloca a tres puntos del líder Leganés, los mismos que las cajistas, que ocupan el tercer lugar.
Por un lado, aunque plantó cara durante la primera parte del encuentro, en la segunda, el CAB Estepona no halló rival en el Barakaldo, conjunto que lucha por evitar el descenso. Las de Francis Tomé se reencontraron con la victoria tras tropezar la pasada jornada y con este nuevo triunfo (74-52), siguen manteniendo vivas sus aspiraciones por lograr el ascenso directo. Y regresa al segundo puesto tras la derrota del Unicaja Mijas. Las esteponeras se marcharon al descanso con una leve renta a favor (41-34) y tras este, mejoraron su defensa y sacaron petróleo de su acierto en el tiro exterior. Aun sin ser su mejor partido en anotación, al cierre, cuatro jugadoras concluyeron por encima de la decena de puntos, siendo esta vez Noe Masía la 'MVP' con 14 puntos y sólo un tiro fallado.
Por su parte, el Unicaja Mijas no obtuvo recompensa a su esfuerzo y acabó cediendo en casa del duro Adareva Tenerife, el equipo que ha conseguido frenar la espectacular racha de once triunfos que había llevado a las cajistas al segundo puesto. Ahora, con su derrota y la victoria del CAB Estepona, se coloca tercero. Fue un duelo igualado de inicio a fin, eso sí, al cierre de los tres primeros cuartos, el cuadro malagueño siempre consiguió marchar mínimamente por encima. Fue a falta de cinco minutos para el final cuando el conjunto canario, con una canasta de Luque, logró dar la vuelta al marcador. Volvió a igualarse la contienda en un final de infarto marcado por la tensión, los tiempos muertos y las imprecisiones. A 12 segundos del cierre, Adepoju consumó la remontada (53-51).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.