-REWBt2r5j1mfFseLAmmsoIL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-REWBt2r5j1mfFseLAmmsoIL-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres, sólo quedan tres partidos para echar el cierre a la temporada regular de la Liga Challenge y el billete del ascenso directo aún no ... está decidido. Por ahora, al inicio de la jornada 28ª, el Leganés ocupa el liderato con un punto más que el CAB Estepona, que depende de sí mismo para conseguirlo, y el Unicaja Mijas, más enfocado ya el en 'play-off' de ascenso posterior, pero que aún podría acceder al primer puesto de darse una última carambola.
Por un lado, si el CAB Estepona quiere seguir dependiendo de sí mismo en este agónico final de liga regular, sólo tiene una opción este sábado, a las 17.30 horas: ganar en casa al Castelló. De lo contrario, no perdería aún la opción de ascender de manera directa a la élite del baloncesto femenino nacional, pero sí que dependería de que el Leganés, que parte hoy como favorito ante el Paterna, perdiera los dos últimos encuentros ligueros, entre ellos, el cruce entre ambos de la semana que viene.
Así las cosas, con las de Francis Tomé a un punto del cuadro madrileño, este duelo en el José Antonio Pineda podría ser crucial. Es el tercer partido del CAB Estepona en los últimos ocho días y por ahora, está haciendo sus deberes. Esta tarde, buscará su triunfo 24º de la temporada ante un Castelló que apura sus opciones para lograr la permanencia en la Liga Challenge (es 14º). En la primera vuelta, las malagueñas impusieron su ley haciendo historia en la categoría al romper la barrera de los 100 puntos.
Por su parte, aunque el Unicaja Mijas mira más por el 'play-off' de ascenso que por la opción de subir por la vía rápida a la élite, aún puede darse una carambola para que las de Javier Pérez de los Reyes puedan aspirar al liderato, aunque para ello, no dependen de sí mismas. De ganar el Leganés y/o el CAB Estepona este sábado, se quedarían sin opciones. Por su parte, sólo puede concentrarse para intentar hacerse con la victoria a domicilio este sábado, a las 20.30 horas, ante un correoso rival como el Recoletas Zamora, quinto, con dos victorias menos y con el que perdió en la primera vuelta por sólo un punto. Independientemente de la opción del liderato, las cajistas buscarán ganar lo máximo para alcanzar una buena posición cara al futuro cruce de cuartos de final del 'play-off'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.