El baloncesto en Málaga tiene que lamentar una muerte más, que se suma a varias destacadas en los últimos tiempos, la de Francisco de Paula Molina, que fue presidente del Unicaja desde la temporada 2005-2006 a la 2009-10. Con él el equipo acudió ... a la Final Four de Atenas de la Euroliga (fue tercero) en los primeros meses de su mandato. Sucedió a Rafael Fernández y en su etapa hubo dos entrenadores, Sergio Scariolo y Aíto García Reneses.
Publicidad
Otro de los hitos de su mandato fue la clasificación para la final de la Copa del Rey de 2009, en Madrid, perdida ante el Baskonia en la prórroga, y también apostó por la figura del canario Berdi Pérez como director general.
Francisco de Paula Molina era consejero del Unicaja antes de ser elegido presidente. Había desarrollado una trayectoria en la entidad bancaria, sobre todo en la Obra Social, y un conflicto entre su predecesor, Fernández, y Scariolo le llevó a la presidencia por un ciclo de cuatro años. Tenía ahora 79 y este viernes, a las 16.30 horas, será su funeral en Parcemasa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.