Ayer cerraba el Unicaja ese ciclo de partidos accesibles, en los que precisamente ese calificativo le obligaba a la victoria. Ganó en Santiago, el domingo pasado aquí al Coosur Betis y ayer volvió a repetir triunfo sobre el Surne Bilbao. Tres éxitos que lo sitúan ... muy por encima de los equipos que deberán luchar hasta el final de la temporada por eludir el descenso. No seré yo quien catalogue de éxito esta circunstancia, pero, desde luego devuelve la tranquilidad al equipo, al club y a su afición. Quizá pueda afirmarse que a partir de hoy arranca una nueva etapa del Unicaja, desde luego sin la euforia de años pasados, pero con una tranquilidad esperanzadora.
Publicidad
El encuentro de ayer empezó con cierta intensidad defensiva del equipo visitante y mucha presencia ofensiva de Delgado, que dominaba el rebote bajo el aro local. El equipo vasco llevaba el balón una y otra vez hasta las proximidades del aro malagueño, mientras en el Unicaja todo el protagonismo era para sus hombres de perímetro. El cuadro vizcaíno empezó mandando y Navarro mandó al banquillo a todos sus titulares. Cuando empezó el segundo cuarto, dominaba el Bilbao y la razón estaba en las pérdidas de balón de los locales. La habitual lucha de suplentes en esa fase de los partidos amplió la ventaja visitante. Navarro situó a Suárez de pívot, aunque esto obligaba a sus compañeros a continuas ayudas interiores. La defensa malagueña fue a más, pero su ataque era un exceso de individualismo y un derroche de triples.
Tras el descanso, la temprana cuarta falta de Oliver le sacó del partido y el ataque quedó en manos de Brizuela. El monólogo del guipuzcoano situó a su equipo a tres puntos del rival. Curiosamente, cuando se sentó entró el partido en una fase diferente, con más valor de las defensas y mucho más juego interior. El Unicaja arrancó el último cuarto con un punto de ventaja, muchos suplentes en juego y la misma tónica de los minutos finales del cuarto anterior, pero sobre todo con más juego colectivo u mucha más defensa. Ese fue el camino de esta tercera victoria consecutiva que debe ser el comienzo de tiempos mejores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.