![El excajista Guille del Pino confirma su salto a la NCAA](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/01/31/guille-RC7EL08Fv0rPBsudZGZS9JI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![El excajista Guille del Pino confirma su salto a la NCAA](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/01/31/guille-RC7EL08Fv0rPBsudZGZS9JI-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El joven Guille del Pino, que dejó la disciplina cajista el pasado verano para regresar a su Córdoba natal, confirmó en Onda Cero Córdoba que ... dará el salto a la NCAA. «El año que viene me iré a Estados Unidos, a la liga universitaria. Quiero jugar con los mejores para intentar llegar a la NBA», dijo, ambicioso. Asimismo, confirmó que ya estudia y baraja ofertas de varias universidades norteamericanas que quieren reclutarle.
Reconoció que se decidió, de modo sorprendente, por volver a Córdoba para ser elegible en Estados Unidos y para disfrutar del baloncesto cerca de su familia y sus amigos. Allí juega en el Coto Córdoba, con estatus de profesional después de su ascenso a la Segunda FEB desde la Liga EBA la pasada temporada.
El jugador saltó a la palestra la pasada temporada. La salida de Mario Saint-Supéry rumbo al Tizona Burgos en forma de cesión hace ya año le abrió las puertas de la convocatoria en un partido de Champions, llegando a debutar. Fue en el 'Top 16', frente al Tofas Bursa. Lo hizo con apenas 17 años. Uno de los grandes talentos españoles de su generación (2007) ganó el Adidas Next Generation en Múnich hace algo más de una semana, tumbando al Real Madrid primero y al Valencia después. Entre sus registros destacaron sus más de 20 minutos de juego, 10,5 puntos por partido y 11 créditos de valoración. En la final anotó 16, cuajando una gran segunda parte y siendo clave en el triunfo final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.