Paulius Motiejunas es el CEO de la Euroliga. SUR

La Euroliga se pronuncia sobre la fusión entre la Eurocup y la Champions

Paulius Motiejunas, CEO, de la competición abordó el asunto en una amplia entrevista con el diario francés 'L'Eequipe'

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:04

Con los torneos continentales encarando el final de la temporada, hay todavía muchas incógnitas por despejar cara al futuro. Los clubes que compiten en la Euroliga desconocen cómo será la composición de la misma el año próximo, mientras que la Eurocup y la Basketball Champions ... League pueden estar dando sus últimos coletazos.

Publicidad

En este sentido y con el Unicaja implicado en la posible fusión de la Champions con la Eurocup, el presidente de la Euroliga, Paulius Motiejunas, abordó este asunto en una entrevista que publica hoy 'L'Equipe'. El directivo lituano no da muchos detalles de cómo marchan las conversaciones entre la Euroliga y la FIBA, pero advierte que la unificación del segundo y el tercer torneo europeo no sucederá la próxima temporada.

«Estamos discutiendo estas opciones con la FIBA. Creo que sería lo mejor para los aficionados. Si podemos encontrar puntos en común, ¿por qué no? Pero todavía todo es en teoría. Pienso que no deberíamos cambiar nada para la próxima temporada», apuntó en declaraciones al rotativo francés.

Buena parte de la entrevista tuvo como hilo principal la entrada de un equipo de Dubái en la Euroliga la próxima temporada, algo que está cercano, pero que como primer paso tendrá una temporada de rodaje en la Eurocup. «Todavía estamos al 50%. Esta esla situación correcta (sonrisa). Dejamos la puerta abierta, analizamos los pros y los contras antes de presentar el proyecto a los accionistas. Dubái es un mercado completamente nuevo. Hay otros deportes instalados ya allí: fútbol, atletismo, balonmano... ¿Por qué no nosotros?», dijo.

Publicidad

En relación a la distancia de la mayoría de los equipos de la Euroliga con Dubái, Paulius Motiejunas, realizó una curiosa comparación. «Nuestro departamento de competiciones está trabajando en ello. Hay países a seis horas de vuelo de Dubái, pero otros están a sólo cuatro horas. Encontraremos una manera de gestionar eso. Está lejos, pero no son nueve o diez horas de vuelo. Por ejemplo, cuando fuimos a Gran Canaria durante mi etapa en el Zalgiris, tuvimos que hacer una parada para recargar combustible en el avión...», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad