El Panathinaikos es el vigente campeón de la Euroliga. EFE

La Euroliga apuesta por prolongar el sistema de licencias fijas hasta 2040

Baskonia, Real Madrid y Barcelona se mantiene como representantes españoles; el Valencia seguramente se queda sin plaza para la próxima temporada

Juan Calderón

MÁLAGA

Martes, 11 de junio 2024

En plenas negociaciones con la FIBA para la fusión de la Basketball Champions League y la Eurocup, la Euroliga anunciará en los próximos días la ... prolongación del actual sistema de licencias hasta el año 2040.

Publicidad

El portal Eurohoops informó ayer de este acuerdo al que han llegado los clubes que tiene este privilegio de jugar la principal competición europea de clubes de forma directa sin importar lo que hagan en sus torneos domésticos. Es decir, la Euroliga seguirá cerrada, más cerrada si cabe, y la Eurocup será la única vía de acceso a expensas de ver si efectivamente llega la mencionada fusión.

Los trece equipos con licencia fija serán: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, Maccabi Tel Aviv, Olimpia Milán, Bayern Múnich, Asvel, Zalgiris Kaunas y CSKA Moscú, aunque este último no la ha disputado los dos últimos años por la invasión Rusia a Ucrania. Además del París Basketball como campeón de la Eurocup, los equipos invitados serán Estrella Roja, Partizán, Virtus Bolonia y Alba Berlín.

En el caso de los equipo invitados, tendrán que pagar una cuota de inscripción de 750.000 euros, además de los gastos de arbitraje, aunque estas cantidades se recuperan por la venta de entradas en la mayoría de los casos. El Partizán informó que esta pasada temporada facturó diez millones de euros por la venta de abonos y entradas para sus partidos, aunque se trata de un caso muy particular, pues su pabellón, el Belgrado Arena tiene capacidad para 24.500 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad