Llega el momento de la verdad y el Unicaja parece no estar preparado. Mañana arranca el Top-16 de la Eurocup, la fase que determinará sus opciones en el torneo que es la única puerta de acceso a la Euroliga. La única competición que ... tiene un premio relevante y al alcance del club cajista, toda vez que en la ACB las aspiraciones son ya complejas por la errática trayectoria y las grandes diferencias con los equipos que pelean por un puesto de cabeza de serie para los 'play-off'. Todavía no ha empezado el Top-16, pero la Eurocup se ha convertido en el clavo ardiendo del Unicaja.
Publicidad
Lo que haga en el próximo mes frente al Joventut, Mónaco y Nanterre marcará sus opciones y también el camino que tomará en el torneo. Más fácil o más complejo, según se mire. El 'Top-16' es una fase muy corta en la que cualquier tropiezo se paga muy caro, y la situación del Unicaja no es buena. El equipo llega al primer partido de mañana ante el Joventut (DAZN, 20.45 horas) plagado de bajas y malas sensaciones. De nada le sirve por lo que parece el hecho de jugar en casa teniendo en cuenta en pobre balance como local en la Liga y ya extendido en la Eurocup, pues también perdió en el último encuentro europeo ante el Ratiopharm Ulm.
Tras una buena serie de resultados en la Liga y en Europa, las continuas lesiones y una constante irregularidad en su juego han acabado con la solidez del equipo que dirige Luis Casimiro. Durante un tiempo pudo aguantar perder alguna piezas, pero ya sin hasta cinco jugadores, al Unicaja no le da para competir incluso con rivales más endebles deportiva y económicamente hablando. Y esto es un gran problema teniendo en cuenta la importancia de minimizar los errores en el Top-16.
Dicho esto, el foco hay que ponerlo ahora en la enfermería y en ver qué jugadores pueden abandonarla, puesto que el club tiene decidido no fichar a nadie y porque es la única solución para resolver los actuales problemas. La próxima semana ya estará disponible Alberto Díaz, previsiblemente en el choque ante el Mónaco, y puede que Axel Bouteille, que ha sido el último en caer, también vuelva ante el conjunto francés. Suárez todavía tiene para un mes y podría no volver hasta la Copa del Rey, al igual que Gal Mekel.
Publicidad
Centrar las causas de los malos resultados sólo en las lesiones no sería justo. Otros equipos también las tienen y sin embargo aguantan el pulso competitivo, incluso con contagios por coronavirus de por medio, algo que el Unicaja ha esquivado de momento por su rigor en los protocolos sanitarios. Del mismo modo, la alternativa de algún refuerzo siempre es una opción que el Unicaja no valora, más allá del recambio obligado de Ferrari por las bajas. Por contra, algunos de sus rivales en la Eurocup como el Nanterre y el Mónaco sí han acudido al mercado para fortalecerse cara al Top-16.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.