La Eurocup abre una investigación tras la lesión de Díaz por un resbalón

La competición solicita a todos los clubes información sobre el material con el que se realizan los adhesivos de las pistas

Martes, 22 de enero 2019

La Eurocup ha abierto una investigación después de la grave lesión que sufrió Alberto Díaz al resbalarse con un vinilo de la pista del Valencia en el primer partido del 'Top-16'.

Publicidad

El jugador malagueño, que salía de una rotura de fibras en los isquiotibiales, ... recayó como consecuencia del resbalón y estará tres meses fuera de las canchas. Por este motivo, los responsables de la competición, para velar por la seguridad de los profesionales, han remitido un escrito a todos los clubes que participan en el torneo en el que les solicita las características de fabricación de estos vinilos que suelen estar pegados en el círculo del tiro de personal o en el círculo central. De este modo se quiere garantizar que el material que se usa en las diferentes pistas cumple con los mínimos de calidad y antideslizamiento. Del mismo modo, la Eurocup revisó el vídeo del partido y comprobó que se produjeron varios resbalones durante el mismo, algo habitual, y que sólo uno, el de la lesión de Díaz, se produjo sobre uno de estos adhesivos, y lo calificó como algo fortuito y accidental, pues una simple gota de sudor pudo ser el causante del incidente.

SUR contactó con la Liga ACB para comprobar si también se está estudiando el asunto, aunque no obtuvo respuesta por parte de la competición española. En lo que va de temporada se han producido varios resbalones peligrosos en partidos de la Liga como el que sufrió el base malagueño. De hecho, Alberto Abalde, jugador del Valencia, comentó un vídeo uno en el que Milton Doyle, escolta del UCAM Murcia, chocaba de forma aparatosa con Colton Iverson, pívot del Tenerife, después de pisar la pegatina del círculo de personal. «En serio, en cada partido hay varias caídas de estas en todos los campos. Es necesario hacer algo, por favor, ACB», escribió en su perfil de Twitter. Del mismo modo, la cuenta oficial de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, la ABP, dio continuidad al mensaje de Abalde. «Se dirá hasta la saciedad, las lesiones no molan». Más contundente fue su compañero Fernando San Emeterio, que fue el primero que se quejó sobre el asunto. «No sé de quién es responsabilidad, pero por favor alguien debería mirar lo de las pegatinas de publicidad de la zona. RESBALAN!! repito..... RESBALAN Y LESIONAN! Gracias.»

La lesión de Alberto Díaz obligó al Unicaja a contratar al estadounidense Ryan Boatright, por lo que también ha tenido consecuencias importantes a nivel económico, además de deportivo, para el Unicaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad