

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja está volcado en la contratación de un ala-pívot de nivel que dé consistencia a la plantilla y que acabe con el déficit que ha tenido el equipo en esa posición esta temporada. El club descartó la opción de Jonathan Barreiro, que renovó por el Casademont Zaragoza y por el que ya habría que pagar una alta suma, y se centró en otras alternativas. Según pudo saber SUR, el club malagueño le trasladó la semana pasada una oferta a Alec Peters, ala-pívot estadounidense de 23 años y 2,03 metros, que la pasada temporada fue campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú y que esta ha jugado en las filas del Efes.
Peters responde al perfil de cuatro abierto con buen lanzamiento de tres puntos que busca el Unicaja; esta temporada promedió un 41% desde la línea de 6,75 en la Euroliga. Sin embargo, el club tendrá que seguir buscando. El jugador estadounidense ha comunicado a los responsables del club malagueño que quiere jugar la Euroliga, pese a que la oferta cajista era buena. Peters es un jugador codiciado en el mercado y cuenta con otros ofrecimientos de equipos europeos, entre ellos uno español.
Sólo en el caso de que Peters no encontrase acomodo, quizá el jugador retomaría la opción del Unicaja. En cualquier caso, el club comienza ya a barajar otras opciones que hay en el mercado.
La apuesta del Unicaja por Peters era ambiciosa, pues se trata de uno de los ala-pívots más atractivos que hay ahora mismo en el mercado europeo, pero el hecho de jugar la Eurocup es un condicionante grande. Posiblemente el estadounidense sería la principal opción cajista, y esta oferta realizada indica que a día de hoy, el club parece decidido a echar el resto en reforzar esta posición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.