El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, en un gesto de desaprobación. MARIANO POZO

«Estoy esperando la mejor versión del Baskonia este domingo»

Katsikaris asume la importancia del duelo para no hipotecar la presencia en la Copa del Rey: «A partir de ahora cada victoria puede valer oro»

Viernes, 5 de noviembre 2021, 10:30

El mejor Baskonia. Independientemente de lo que suceda esta noche (desde las 20.30 horas, en DAZN), en su duelo de Euroliga ante el Maccabi, el técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris, a falta de conocer el desenlace de esa cita, se mostró cauto esta mañana ... en su análisis. «Es un equipo grande, con mucha experiencia y que está acostumbrado por su entrenador a todas las situaciones. Que se encuentre en una mala racha o incluso ganando hoy es lo mismo para mí. Estoy esperando la mejor versión de este equipo el domingo (a las 18.30 horas en #Vamos). No podemos pensar en que no están jugando bien. Va a ser un partido durísimo», dijo el griego.

Publicidad

Además, Katsikaris no encuentra argumentos para explicar que llevan cuatro derrotas seguidas (UCAM Murcia, Unics Kazán, Zenit y Real Madrid), alguna muy dura, y que hoy pueda sufrir la quinta. «En verano con los movimientos que hizo, por nombres, parece que tienen mucho talento y físico, pero a veces es la química. Son muchas cosas que le pueden pasar a un equipo. La lesión de (Alec) Peters es importante para su juego. Y Baldwin es la primera vez que juega en la Liga... No sé por qué no tienen la continuidad. Cualquier día puede recuperarse...».

Katsikaris también se refirió a los comienzos de su equipo, pues ni el lunes superaron en el parcial del primer cuarto al Dijon: «A todos nos gusta salir bien en os partidos. La primera sensación es importante, pero lo es más estar mejor después. Tenemos que encontrar un mejor equilibrio. No es sólo la defensa. Cometemos errores en ataque que podemos evitar. Creo que no es ni el quinteto. Es una cosa más de concentración, desde el salto inicial».



Asimismo, el preparador se refirió a la mejora de Rubén Guerrero, que empieza a robar minutos a un precipitado Nzosa en la rotación: «Siempre estoy contento por cómo está trabajando Rubén. Me gusta tenerlo porque da todo en los entrenos. Es una cosa suya la de hacer ese paso adelante, de no estar tan nervioso con un error o con dudas que lo bloquean. Es un tema mental de creer más en sí mismo. Es lo único que le falta».

Finalmente, se refirió a la hipótesis de cerrar la semana con un 3-6 de balance en la Liga ACB, lo que complicaría ya seriamente la Copa, a ocho jornadas vista del corte. «Hay muchos partidos, pero a partir de ahora cada victoria puede valer oro. Por supuesto no es nada fácil ganar en Vitoria, pero estamos bien mentalizados. Estamos muchos conjuntos en la lucha para entrar en la Copa, hay muchos duelos directos pero todavía no es decisivo. El objetivo es recuperar la imagen. El del sábado (la derrota en Andorra) fue el peor partido que hemos jugado, sobre todo por el colapso en el tercer cuarto. Es un partido que hemos analizado mucho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad