Una gesta como esta merecía una celebración a la altura. La rúa del Unicaja volvió a recorrer las calles de una Málaga que empieza a ... acostumbrarse a esto de celebrar títulos de este equipo. Arropados por una multitudinaria 'marea verde' desde su salida de Los Guindos hasta su última parada del día, en el ayuntamiento de Málaga, el conjunto de Ibon Navarro pudo brindar su nuevo título a la afición.
Publicidad
Noticia relacionada
Lo hizo primero en la sede de Unicaja, en la Plaza de la Marina, donde fueron recibidos por el presidente de Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, y su fin de fiesta fue en el ya mítico balcón del consistorio, donde los flamantes campeones de la Copa del Rey de Gran Canaria fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El regidor, totalmente entregado, dedicó primero unas palabras a los campeones: «Hoy esta es la casa de los campeones de la Copa del Rey. Enhorabuena a Antonio López Nieto por tu labor, a Ibon Navarro, el mejor entrenador del mundo, a Alberto Díaz, capitán. Después de este brillantísimo triunfo en Canarias, hay que hablar de un equipo bien cohesionado, liderado por un entrenador formidable. Han sabido crear una familia, donde además el factor Málaga influye. He visto unas declaraciones de Perry que dice que ha encontrado su lugar en el mundo y nosotros hemos encontrado en él un ídolo. Ayer hizo mucho por el equipo, Kravish, Taylor, Carter, Kalinoski, Sima, Osetkowski, Alberto... Sin él no hubiéramos ganado al Tenerife… Nos sentimos orgullosos de este formidable equipo».
No quiso ser protagonista el capitán del barco, Alberto Díaz, por lo que sólo brindó cariñosamente la Copa a la afición y dio paso al director de orquesta, Ibon Navarro: «Tenéis mucha suerte de tener a estos jugadores y este cuerpo técnico, que son lo mejor que hay en el mundo». Fue escueto, después de la emoción de la noche, aún le costaba forzar la garganta, pero aun así, avivó al público.
Publicidad
Le siguieron el resto de jugadores del equipo, llamados uno a uno por Federico de Palma, 'Fede', el 'speaker' del Unicaja, «Gracias por apoyarnos todo este año. Seguimos», dijo Balcerowski. Acto seguido salió a la palestra Osetkowski, que no pudo evitar 'vacilar' a Sergi Llull repitiendo una frase que el capitán del Real Madrid dijo a sus jugadores antes de salir a la final en Gran Canaria: «Una leyenda dijo que nosotros no jugamos finales, ganamos finales«. Esta frase hizo que Osetkowski se convirtiese una vez más en uno de los reyes de la fiesta.
Por su parte, Tyson Carter, muy emocionado, siguió: «Gracias por el apoyo, quedan muchas finales que jugar y esperemos estar preparados y traeros muchas más Copas a Málaga». Mientras que Kalinoski, Kravish y Tillie, este último esforzándose para mezclar el francés con el español, lanzaron un escueto y contundente mensaje: «Gracias a todos por el apoyo. Vamos a por la Liga». También escueto fue Kameron Taylor, animándose con el español: «¡Tenemos la Copa!»
Publicidad
Además, Ejim valoró: «Tenemos un buen equipo, pero lo que nos hace grandes sois vosotros, la gente y la ciudad. Gracias por el apoyo». Y por último, cerró la ronda Djedovic: «Muchas gracias, esto son imágenes que se quedan para toda la vida. Espero que nos sigáis apoyando aún más y nos vemos muy pronto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.