Jaime Fernández es felicitado por Nzosa al final del partido en Zaragoza. ACB Fotos

El esperado regreso de Jaime Fernández 257 días después

El base madrileño disputó nueve minutos ante el Casademont Zaragoza después de haberse operado los dos talones a comienzos de mayo

Viernes, 30 de octubre 2020, 21:51

No estaba previsto que jugase, pero lo hizo. Jaime Fernández volvió a disputar un partido con el Unicaja después de 257 días. El base madrileño se operó de los dos talones a comienzos de mayo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y ... ha vivido una exigente recuperación hasta poder volver a jugar. Su último partido fue el 16 de febrero ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Fue justo antes de que el mundo diese un vuelco por el impacto del coronavirus. Parece hasta de otra época...

Publicidad

Fernández viajó a Zaragoza el jueves, pero al parecer lo hacía para reforzar al grupo y con pocas expectativas de jugar. Pero el partido contra el Casademont Zaragoza se puso muy de cara y esto permitió que Casimiro le diese minutos, incluso antes de que el choque estuviese ya decantado del lado cajista.

Fernández salió a la pista al comienzo del segundo cuarto en sustitución de un desgastado Alberto Díaz. Atrás quedaban 257 días de trabajo en un segundo plano con los recuperadores del Unicaja y también de dolor, porque la operación a la que se sometió fue bastante completa.

Aunque su estado físico está lejos de ser el mejor, Jaime Fernández demostró que el talento está intacto. Busco generar juego con sus buenos pases, dio pausa al equipo cuando debía y se atrevió a alguna de sus clásicas penetraciones. Al final acabó con 1 punto, 2 rebotes y 2 asistencias, pero lo más importante fueron esos nueve minutos que jugó por todo lo que simbolizan y que dejan atrás ocho meses muy complejos en los que tuvo que volver a aprender a andar.

«¡Llego el día! Han sido unos meses muy complicados, pero por fin vuelvo a disfrutar en la pista, Gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguirlo, sin vosotros hubiera sido imposible. Familia, amigos, doctores, fisios, prepas, entrenadores, compañeros y más... GRACIAS», escribió un feliz Jaime Fernández en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad