La selección española dejó perfilado el pase a la siguiente fase de la clasificación para el Mundial de 2023 al lograr su objetivo de conseguir dos victorias en esta primera ventana. Si el viernes derrotó con claridad a Macedonia del Norte, este lunes arrasó a ... Georgia en el encuentro disputado en el Olivo Arena de Jaén (89-61).
Publicidad
El partido quedó casi resuelto al descanso después de una primera parte demoledora de España que ganaba 47-31. Fueron dos primeros cuartos en los que Jaime Fernández (13 puntos y 2 asistencias) lideró la anotación española. De ahí al final, la selección tuvo el encuentro bajo control. Destacó también Alberto Díaz en su defensa ante McFadden, el escolta del UCAM Murcia, que venía de anotarle 27 puntos a Ucrania, y que sólo levantó la cabeza cuando el base del Unicaja se sentó en el banquillo en la recta final del choque. Brizuela, también tuvo protagonismo, con 8 puntos y 4 asistencias en 14 minutos. Hay que recordar que Jonathan Barreiro fue descartado para este encuentro y ya este lunes se ejercitó con el cuadro malagueño.
Los próximos partidos de España serán ya en Febrero, justo después de la Copa del Rey de Granada, cuando tendrá que enfrentarse por dos veces a Ucrania el 24 y el 27 de febrero. España es primera de grupo con dos triunfos por uno de los ucranianos y los georgianos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.