Borrar
Enrique Salinas, durante un entrenamiento con la selección española. FEB
Enrique Salinas deja el Unicaja después de 29 años

Enrique Salinas deja el Unicaja después de 29 años

La dos partes dejan la puerta abierta a un posible regreso en el futuro

Jueves, 17 de septiembre 2020, 20:04

Enrique Salinas deja el Unicaja. El preparador físico campeón del mundo con la selección española y campeón de Liga y Copa con el club de Los Guindos se va del club malagueño. Es una separación amistosa, pero, al fin y al cabo una separación.

Salinas, uno de los profesionales más respectados y reconocidos del sector, deja el club en el que ha estado desde 1991 por varios motivos. Años atrás, Joan Plaza y el entonces director deportivo, Carlos Jiménez, decidieron reemplazarlo como preparador físico de la primera plantilla. El malagueño se hizo cargo entonces de la puesta a punto de los equipos de cantera. Todo, como es lógico, esto trajo un perjuicio económico para él, pues no es lo mismo estar con el primer equipo que con los jóvenes.

El pasado verano, el director de cantera del Unicaja, Ramón García, reestructuró el organigrama de las categorías inferiores y designó a Diego Vázquez, preparador físico del equipo ACB, como nuevo coordinador de la preparación física de la cantera. Tanto Enrique Salinas como el Unicaja han estudiado la viabilidad de seguir juntos, pero, finalmente, el profesional malagueño deja el club para centrarse por ahora en otros proyectos profesionales que tiene en la ciudad.

Aunque su vinculación con el Unicaja se ha cerrado, Salinas es un hombre de la máxima confianza del seleccionador Sergio Scariolo, que no ha dudado en contar con él en los últimos años, así que es más que previsible que seguirá vinculado a la selección y estará en las próximas citas internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Enrique Salinas deja el Unicaja después de 29 años