Borrar
Deon Thompson posa en la terraza de su domicilio. INSTAGRAM
Encerrados hasta el final

Encerrados hasta el final

Los jugadores del Unicaja no saldrán este fin de semana a hacer deporte al aire libre porque así se les ha aconsejado desde el club

Sábado, 2 de mayo 2020, 02:13

Millones de personas de toda España estaban deseando que llegase el día de hoy para salir a la calle a hacer deporte al aire libre después de un mes y medio confinados en sus domicilios.

En el caso de los deportistas profesionales como los jugadores del Unicaja, seguramente necesitan 'estirar las piernas' después de muchos días de trabajo funcional y sesiones en la bicicleta estática. Sin embargo, los profesionales cajistas tendrán que esperar para hacer deporte al menos hasta el lunes por la tarde, que será cuando se reanuden los entrenamientos en el pabellón de Los Guindos de forma individual. Los servicios médicos del club y también los médicos les han desaconsejado que salgan a correr al aire libre, principalmente por los paseos marítimos, pues la plantilla reside casi a partes iguales en la Avenida Pacífico de la capital, y en la zona de Los Álamos en Torremolinos.

Los especialistas consideran que el riesgo de un posible contagio puede ser alto en previsión de la gran cantidad de personas que elegirá estas rutas, por lo que se les ha indicado que esperen hasta el lunes. Tampoco es recomendable que 'se machaquen' sobre una superficie tan dura después de tantos días sin correr, pues eso puede acabar en sobrecargas o lesiones. Así que a los jugadores del Unicaja les tocará esperar algunos días más, y su confinamiento va a ser total. Seguramente muchos saldrán a pasear y los que tienen a sus hijos en Málaga, lo han hecho ya en los últimos días, son sólo Ejim y Waczynski, pero nada de carreras por los dos motivos antes expuestos. También hay que tener en cuenta que los jugadores, sus familiares y personas que hayan estado confinados con ellos deben someterse el lunes a los test serológicos de detección del coronavirus, así que el aislamiento es más recomendable.

Más lesiones

Uno de los temores de los preparadores físicos en estos días en los que se va a retomar el trabajo físico es el elevado riesgo de lesiones. Los jugadores profesionales están acostumbrados a una dinámica de trabajo que han aparcado totalmente durante un mes y medio. También a una serie de cuidados médicos de los que no han podido disfrutar en seis semanas. Hay que recordar que casi la mitad de la plantilla del Unicaja encaró lesionada el parón de la competición. Es una incógnita el estado de Adams, Ejim, Alberto Díaz, Jaime Fernández o Toupane, aunque este es baja al estar recuperándose de la rotura parcial del tendón de Aquiles que sufrió en la Copa del Rey. En el caso del madrileño no está claro que pueda entrar por sus problemas en los talones.

El hecho de que la vuelta a los entrenamientos se haga de forma individual les va a favorecer, pues los técnicos podrán aplicar un plan más específico a cada jugador en función de las necesidades o carencia que tenga. Esto será así en la fase uno del plan diseñado por el Unicaja, mientras que en la dos y en la tres, ya llegará el trabajo en grupos reducidos, que permitirá que los jugadores adquieran automatismos entre ellos y se suba el nivel de intensidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Encerrados hasta el final