Terremoto en el Unicaja. Eduardo García deja la presidencia del club después de diez años al frente. El máximo responsable de la entidad de Los Guindos anunció su decisión en el consejo de administración que celebró la cúpula cajista ayer por la mañana según ... pudo saber SUR.
Publicidad
García (Málaga, 1954) llegó al Unicaja hace diez años para reemplazar en la presidencia a Francisco Molina. Ahora la entidad malagueña, que está viviendo una temporada muy negativa, tendrá que buscar un reemplazo, algo que tendrá que decidir la Fundación Bancaria Unicaja, propietaria del club.
La salida de Eduardo García del Unicaja era algo que se barruntaba desde hacía meses. El desgaste profesional y personal ha sido grande, especialmente en varias etapas de su mandato. En sus primeros años tuvo que asumir un gran lastre económico heredado de etapas anteriores. Los resultados deportivos fueron muy malos y se redujo el presupuesto.
La apuesta por Joan Plaza y un enorme rigor en lo económico ayudó a reconducir la situación y aquello culminó con el título de la Eurocup y el regreso a la Euroliga, de la que el club fue excluido del nuevo formato. Otro gran revés. Sin embargo, la elección de Luis Casimiro cambió la tendencia. La elección del manchego ha sido quizá uno de sus grandes errores, aunque quizá más la decisión de renovarlo el pasado verano cuando todos los indicadores no eran positivos. Ahora, con la pandemia del coronavirus complicándolo todo, García considera que es el momento para dejar paso a otra persona. Si lo más destacable de su gestión ha sido el apartado económico, se le achaca que tomó demasiado partido en las cuestiones deportivas.
Publicidad
Noticia Relacionada
García, que llegó al club como director de Análisis Financiero, director de Banca Corporativa y de Participadas Externas de Unicaja Banco, se jubiló recientemente de sus funciones en el banco. Los últimos años no han sido fáciles en el capítulo personal, lo que unido a los problemas deportivos de los últimos meses, lo han llevado a la decisión de dejar la presidencia a otra persona.
Hace ya algunos meses que distintos nombres circulan como alternativas, pero será la Fundación Bancaria la que tomará una decisión en breve. Se ha barajado también como alternativa que una comisión gestora se haga cargo del club hasta entonces. La salida de García de la presidencia y del consejo de administración puede que no sea la única. En principio parece descartado que alguno de los integrantes de la cúpula sea su recambio.
Publicidad
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.