![«¡Dylan, quédate!», el grito desesperado de la afición del Unicaja a Osetkowski](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/04/29/Dylan-final-four-RroJVwjwNxyVHvwU0iWJpwM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![«¡Dylan, quédate!», el grito desesperado de la afición del Unicaja a Osetkowski](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/04/29/Dylan-final-four-RroJVwjwNxyVHvwU0iWJpwM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El «¡Dylan, quédate!» retumbó en el Belgrado Arena en la final y también a las cinco de la madrugada a la llegada del Unicaja a Málaga en el aeropuerto ya como campeón de la Basketball Champions League. Los rumores que sitúan al jugador californiano fuera ... del club cajista la próxima temporada han calado entre los aficionados, que le demostraron su cariño en un intento de frenar su salida.
Osetkowski ha sido vinculado con varios equipos como el Real Madrid y el Efes en las últimas semanas. Son sólo dos ejemplos de los distintos clubes que se han interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, su agencia de representación indicó a SUR que no hay ninguna propuesta concreta todavía y que Osetkowski tiene contrato para la próxima temporada. Además, su cláusula de rescisión es de cerca de un millón de euros.
El jugador se mantiene algo distante, aunque es su carácter y asumió con normalidad los cánticos que le dedicaron los aficionados desplazados a Belgrado, donde también sonó el ya clásico «¡Dylan paga la fiesta...!», en relación a aquella invitación que prometió y cumplió cuando se ganó la Copa. Horas después, ya en el aeropuerto de Málaga, otros aficionados, en este caso los que esperaban al equipo repitieron aquellos cánticos pidiéndole que se quede.
Sea como fuere, parece que el ala-pívot estadounidense y con pasaporte alemán será uno de los protagonistas del mercado de fichajes. En el Unicaja asumen que puede salir y se están evaluando alternativas. Algunas fuentes apuntaron que el jugador tenía el compromiso del club de rebajar la cláusula si llegaba una oferta adecuada. En Belgrado, Osetkowski se reunió con el presidente de Beo Basket, Misko Raznatovic, el agente más importante de Europa, pero también con Dragan Jankovski, vicepresidente de esta agencia y su hombre de confianza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.