Secciones
Servicios
Destacamos
Dos tallos. Uno de Río de Janeiro y otro de Pouso Alegre. Un carioca frente a un mineirense. O lo que es lo mismo, Augusto Lima, ante Cristiano Felicio, en el duelo de pívots brasileños del derbi de este mediodía en el Carpena. Frente a ... la experiencia del cajista, que encara ya su decimotercera campaña en la Liga Endesa con sus 31 años, el estreno en España de Felicio, unos meses más joven y algo más corpulento (y con 2,11, dos centímetros más).
Felicio, con un potente tren superior y muy eficaz en su juego de espaldas, llegó como refuerzo estelar en el Covirán, en virtud de seis años de experiencia en la NBA con los Chicago Bulls. Tras no ser drafteado en 2014, disputó con esta franquicia la Liga de Verano, y su buen papel le brindó un contrato. Aunque está en el 'top 50' de los jugadores con más partidos con los Bulls, sufrió muchas lesiones y su tope anotador fueron los 17 puntos ante los Knicks en 2018. Su estreno en Europa fue con el Ratiopharm Ulm alemán (11,5 puntos, 8,4 rebotes y un tapón en 26 minutos), y desde ahí recaló en España.
De momento sus estadísticas son superiores a las de Lima, marcadas por su presencia en la pista más tiempo, en una rotación diferente a la del Unicaja. Felicio promedia en la ACB 14,3 puntos y 5,8 rebotes en 23:56 minutos, con 15,3 de valoración, e incluso está respondiendo bien en uno de sus puntos débiles, en los tiros libres, con más del 75%.
También es esta una de las pesadillas de Lima, que ha anotado sólo tres de diez lanzamientos. Como el cajista sólo está 18:51 en la cancha, asegura 4,2 puntos y 4,3 rebotes solamente, con 8,8 de valoración. En todo caso, han sido compañeros en la selección en la última FIBA AmeriCup y se conocen muy bien.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.