Secciones
Servicios
Destacamos
Aumentan las opciones de Alberto Díaz para disputar el próximo Mundial de baloncesto con la selección española. El capitán del Unicaja está a la expectativa de la preconvocatoria que Sergio Scariolo anunciará en las próximas semanas, una vez que acabe la final de la Liga ... Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona. Las posibilidades de que el malagueño participe en su primer Mundial se multiplican después de que Lorenzo Brown, que disputó el pasado Europeo como nacionalizado con España, haya expresado sus dudas de estar en la cita mundialista.
Brown ganó ayer la Liga de Israel con el Maccabi y al término del partido reconoció que está muy cansado. «No lo tengo claro, no sé si estaré en el Mundial con España. Estoy pensándome no ir. Ha sido una temporada muy larga, mi cuerpo estaba empezando a resentirse, tengo dolor. Cada paso que doy es como una tortura. Vamos a ver cómo van las cosas en verano…», explicó el base a medios israelíes.
Si Brown no va, el puesto de base tendrá una vacante. Se entiende que Ricky Rubio, ya recuperado de la lesión de rodilla que sufrió, regresará a la convocatoria. Sergi Llull podría ser un complemento, como también Jaime Fernández o el joven Juan Núñez, que está jugando a buen nivel en el Ratiopharm Ulm, de hecho está disputando la final contra el Bonn.
Díaz encajaría con un perfil distinto a estos, más defensivo, algo que fue precisamente lo que lo encumbró en el pasado Eurobasket. Mientras llega el momento, el malagueño descansará y se recuperará de las distintas molestias físicas que le han impedido acabar la temporada a buen nivel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.